Que equipos me recomiendan para hacer un tmp para camaras ip fullHD

BUenas noches con todos,

El dilema que tengo es hacer una red PMP, para camaras de video vigilancia de aproximadamente 5KM hacia una repetidora y de ahi un enlace PTP de aprox 4KM hacia la central de monitoreo estube pensado usar los equipamiento:

como nod PmP:

- 3 Equipos ePMP 1000 En sectorial 90° con AP EPM5GPS

Subsriptores (Camaras FullHD)

- AP 5EPM5i 

Como enlaces PTP al centro de monitoreo

- Access Point Cambium EPMP5GPS de 5GHz, 1000 mW, sincronización GPS, MIMO 2x2.

- Antena Parabolica Solida 30 dBi Cambium Network doble polaridad 5.1 - 5.8 GHz.

Bueno es mi propuesta.

si alguien me podria desir si esta bien propuesta o en cual de los equipos de cambiar para mejoprar los enlaces.

de ante mano gracias por apoyo.

Hola,

Para el enlace PTP utilizando la serie ePMP, Cambium solo ofrece antenas parabolicas de 25dBi. El producto seria el Force 110 PTP (http://www.cambiumnetworks.com/products/backhaul/epmp-1000-ptp/). Si desea utilizar antenas de 30dBi, algunos usuarios han utilizado las antenas parabolicas de UBNT RocketDish con ePMP con buenos resultados (http://community.cambiumnetworks.com/t5/Spanish/epmp-cambium-y-antena-rocket-disk-30-dbs/m-p/43351#M1988).

Saludos

Con dos rocket 30dbs como platos, andan bastante menos que con los platos de cambium epmp1000.

Bastante menos, pese a ser mas grandes.

No es una buena idea.

@ea5geb si ya tengo el enlace con dishes de 30 de UBNT, crees que pueda usarlas, los tengo con Rocket M5 Ti, pero estoy empezando a tener demasiados dolores de cabeza con ese modelo especifico de radio, pensaba remplazarlas por las Rocket M5 de siempre, pero viendo los precios en México de las epmp 1000 vs la rocket M5, bien vale la pena hacer pruebas con las cambium para ver si migramos nuestros enlaces a este modelo.

Saludos.

con antenas cambium y radios cambium, pasarás bastante mas caudal que si usas radios cambium con rocket disk de 30dbs.   Yo lo prové y aunque la antena es mas grande..............no se avanza nada.