Acceso a router cliente c/antena en modo NAT

Buenas tardes, la consulta es si es posible acceder remotamente, es decir desde el monitoreo, como una LAN interna, al router del cliente para modificarle algun parámetro o configurarlo, estando el CPE de la línea ePMP en modo NAT. 

Esto se debe a que buscamos ahorrar tiempo y recursos en asistencias técnicas en el domicilio  del cliente, así como tambien realizarlo mediante llamada telefónica, ya que a veces el cliente no tiene muchos conocimientos y se hace muy tedioso este proceso.

Muchas gracias desde ya.

Saludos colegas.

Hola inxsergio,

Usualmente los operadores usan la funcion de Port Forwarding en el CPE, para accesar equipos detras del NAT. Por ejemplo, si tiene un router en el lado del cliente que quiere accesar remotamente, le puede asignar una IP especifica a ese equipo en el servicio DHCP, y añadir una regla en la seccion de Port Forwarding donde haga el mapping de un puerto externo, con la IP y puerto interno deseado.

Saludos

ScreenHunter_518 Nov. 07 13.19.jpg

Luis

Con la serie R200 y R201 funciona perfectamente esta opcion , pero con los E400 ó ePMP1000 Hotspot no se puede porque no hay manera de cambiar el puerto 80, o hay alguna forma de hacerlo ?

Saludos!

Hola Ingepedro,

En la serie ePMP le comento que trabajamos alrededor de esa limitacion permitiendole al usuario especificar tambien los puertos, en el lado del WAN, como en el lado del LAN. De esta manera, puede utilizar puerto 80 en el lado LAN, accesandolo a traves de un puerto distinto en el lado WAN (por ejemplo 8080).

1 Like