¿Cómo configurar equipos ePMP1000?

Buen día a todos!

Soy nuevo en equipos cambium, siempre he usado Ubiquiti y quiero migrar poco a poco a equipos Cambium.

Actualmente tengo 3 equipos Wavion y en ellos están conectados 20 equipos Ubiquiti NanoBridge M5.

No tengo una buena linea de vista con algunos Ubiquiti hacia las Wavion así adquirí equipos Cambium para conectar los que no tienen buena linea de vista y conectar más antenas.

Ahora las dudas son:

¿En qué modo debo conectar si solo se utilizan equipos Cambium para AP y SM?

y ¿En qué modo es recomendable si planeo poner AP Cambium y varios SM Cambium y Ubiquiti?

¿Porque el manual dice que las IP son diferentes: AP, SM y uno virtual?

¿Con cambium no se puede hacer un site survey para buscar en que red conectarse?

De antemano, gracias por sus respuestas...

Hola Alberto,

Cuando se utilizan solo equipos Cambium, se recomiendan los modos TDD para Punto-a-Multipunto, y TDD-PTP o ePTP para Punto-a-Punto.

Los equipos Cambium solo proveen compatibilidad con equipos UBNT en el modo Standard Wifi. Este modo es primordialmente recomendado como un modo de migracion de UBNT/MikroTik, etc a Cambium, ya que tiene limitaciones asociadas con el protocolo Wifi y no provee las mejoras y funcionalidades especificas del protocolo TDD de Cambium.

Los equipos Cambium tienen tres IP basicas: en modo AP, el IP configurado es 192.168.0.1. En modo SM, 192.168.0.2. Todos los equipos, sin importar modo de operacion tienen un "fall-back" IP configurado como 169.254.1.1. Este ultimo se puede utilizar para accesar el equipo en caso de que se haya olvidado el IP configurado.

En la actualidad, no existe una forma de iniciar un "site survey" pero equipos en modo SM automaticamente rastrean en busca de redes en el area, basado en su configuracion. Redes detectadas son listadas en la parte baja de la pagina Monitor->Wireless del SM.

2 Likes

Te comparto este documento de confguración recomendada. Encontraras como configurar AP y Subscribers. Exito!!

5 Likes

buena guia, basica pero da la idea de como configurar los equipos

tengo un pmp450c que solo trae el protocolo ofdm, y creo no puedo conecar estaciones de otras marcas en 802.11 estandar,, alguna ayuda?

Hola zegache,

Los PMP450 utilizan un protocolo propietario de Cambium y no son compatibles con IEEE 802.11, por lo que no es posible conectarlos a equipos de otras marcas.

Saludos

Gracias,, ya estuve buscando un poco de informacion, compre un par de force 180, para empezar con mis primeros laboratorios cambium..

hola cuentame como te fue con tu enlace? yo mas tarde hare mi primer enlace con cambiun 200 y estoy con emocion jeje enlace de 8km distancia, ojala todo me resulte bien, lo tengo en TDD :) si tienes algun consejo bienvenido sea o si puedes revisar mi enlace tambien me avisas

HERMANO TENGO UNA PREGUNTA TENGO EN MI PODER UN EQUIPO EMP1000 GPS SYNCRO EL EQUIPO AL COLOCARLO COMPATIBLE CON OTRAS MARCAS FUNCIONA A CORTAS DISTANCIA PERO AL SUPERAR LA DISTANCIA DE 5 KM NO ASIGNA DIRECIONES IP DIGAME COMO PUEDO SOLVENTAR ESO

hola disculpa una consulta, como puedo conectar equipos cambium y ubiquiti a mi sectorial cambium, intente en modo wifi y los equipos cambium no se conectan, muchas gracias.

Hola, vi te pregunta y lo unico que se me ocurre es que te fijes bien en la cobertura que estas configurando, se que estos equipos (los instalo desde hace 2 años) tienen una modalidad in-door y otra out-door, habiendo varios kms de diferencia.