Cambium y Canopy en una misma torre

La situacion es que tenemos instalado un cluster canopy  en la misma torre donde queremos empezar a implementar cambium para ir migrando.

No me preocupa tanto la interferencia en frecuencia que se  pueda provocar. Lo  que me preocupa es que utililizan  sincronizacion gps independiente y no se  si eso puede bajar la performance del cambium.

Desde ya gracias por las respuestas.

Hola swissnet,

Si esta planeando utilizar frecuencias distintas, la sincronizacion entre los equipos no es completamente necesaria, siempre y cuando deje suficiente espacio entre las frecuencias en uso. Usualmente recomendamos de 2 a 3 anchos de canal (por ejemplo, 40MHz-60MHz borde a borde, si utiliza ancho de canal de 20MHz). Sincronizacion es necesaria cuando se planea reusar frecuencias.

Saludos

Gracias Luis por tu respuesta.

A ver si entendi bien. Si respeto los ancho de canal sugeridos, cada empmp2000 debera llevar su gps independiente?

Atte.

Hola swissnet,

Quizas debi haberle preguntado primero que clase de equipo Canopy tiene en la torre? Si es PMP100, la serie ePMP se puede syncronizar con radios PMP100 siguiendo las recomendaciones  en el documento "ePMP and PMP 100 Co-location and migration recommendations guide" localizado aqui. El seguir las recomendaciones en el documento le permitira operar con menos separacion de frecuencias.

Si el equipo Canopy no es PMP100, actualmente no habria manera de sincronizarlos, por lo que tendra que recurrir a utilizar mayor separacion entre las frecuencias usadas por cada equipo.

Si  me da una idea de que frecuencias esta utilizando en la torre con Canopy, le puedo dar un ejemplo mas concreto.

Saludos