Conexion PPOE con Antenas pmp 1000

Estimados, estoy trabajando en un ISP que conecta a los usuarios a traves de una conexion PPOE, asignandole una ip por DHCP. La cuestion es que se colocó AP y equipos para clientes Motorola, PMP 1000(estación cliente).  La conexion al AP la realiza sin ningun problema, pero no logra establecer la conexion de PPOE. Se está usando el firmware 2.6.1. Les agradezco de antemano su ayuda. 

Hola,

Esta utilizando configuracion PPPoE en las unidades SM (es decir, esta utilizando los SMs como clientes PPPoE) o el cliente PPPoE reside en un equipo bajo el SM?

PPPoE requiere que el servidor y los clientes esten en el mismo broadcast domain (es un protocolo L2), de lo contrario, los mensajes de inicio de coneccion enviados por el cliente PPPoE no llegaran al servidor.

Saludos

Hola,

Efectivamente se está usando La configuración PPPoE en la misma Unidad SM.

Hola,

Es muy probable que sea un error en configuracion, si ya se ha verificado que ambos el servidor PPPoE y cliente PPPoE estan en el mismo broadcast domain y pueden iniciar negociacion de la sesion PPP. Puede utilizar los siguientes articulos como guia:

http://community.cambiumnetworks.com/t5/ePMP-Networking/ePMP-PPPoE-Configuration-and-Troubleshooting-Considerations/m-p/49604#U49604

http://community.cambiumnetworks.com/t5/ePMP-Networking/High-level-RouterOS-PPPoE-Server-Client-Configuration-Example/m-p/49625#U49625

- Es importante que si se esta utilizando las opciones de "Service Name" y "Access Concentrator", las mismas esten configuradas identicamente como en el servidor. Si no esta seguro, dejelas en blanco (son opcionales).

- Verifique que el servidor PPPoE esta configurado correctamente para proveer una IP address a la radio.

- Es util realizar una captura de trafico para observar la negociacion entre el servidor y el cliente. Este puede ayudar en el proceso de determinar el problema.

Nosotros el control PPPoE lo realizamos en un mikrotik con todas las antenas de los clientes contra los AP's y configuracion PPPoE en la antena SM del cliente, tenemos unas 450 conexiones y sin ningun problema.

La antena en NAT y el PPPoE activado, si las pones en bridge y pppoe activado no funciona. Revisa eso.

Con cual firmware logras usar el PPOe en el equipo de los usuarios?

Pero si tienes las antenas SM (clientes) configuradas en nat y en dhcp cual es la forma de entrar a dicha entena para poder configurarla remotamente?? No logro encontrar la forma. Gracias.

Hola serveis,

En ese caso, se recomienda añadir una IP estatica para manejo/habilitacion de SM. La encuentra como "Separate Wireless Management IP Address" bajo Configuration->Network

1 Like

Hola, uso IP estáticas en los equipos de  los clientes. Saludos