Configuración de TX y GAIN de ePMP 200 Force 5 GHZ

Hola buen dia, soy nuevo en la configuracion de radio antenas y tengo una pregunta:
A que potencia (tx) y ganancia (gain) me recomiendan configurar un enlace?.

Caracteristicas del enlace:
Modelo de antena ePMP 200 Force 5GHZ
Enlace Punto a Punto
Distancia de enlace 3 Km

Como determino esto?, en general como podria calcular esta parte de la configuracion para tener el enlace lo mejor optimizado posible?

Hola. Usted tendrá que empezar a máxima potencia de transmisión . Alinear las radios. menor consumo de energía hasta que se obtiene alrededor de -60dBm en ambos lados . También va a querer ver una SNR de 25 dB o superior . Puede utilizar LINKPlanner para darle una mejor idea de qué esperar.

1 Like

buen dia sala de foro

use el link planer o radiomobile.Debe tener un nivel de rssi por debajo de -60 dbm. con radio epmp200 force puede pasar 95  mbps full duplex. debe configurarlo eptp master-eptpslave.

Los parámetros a ingresar en son de las características del antena en el caso del epmp force 200 ganancia de antena de 25 dBi y el tx potencia de transmisión es recomendable usar menos de 24 dBm de potencia de salida para que el radio pueda desarrollar las modulaciónes dual payload y sacar un mayor rendimiento. No sé olvide de realizar el link butget y el respectivo estudio en link planer… Así como también lograr un rrsi de - 60 dBm como objetivo y un snr mayor a 28 dBm para sacar la máxima capacidad