Distancia señal force 180

Buenas y gracias de antemano por esta gran comunidad.
Mi duda es cual sería la señal aproximada que se obtendría en un force 180 a 4km del AP epmp2000.
En un entorno con pocas interferencias.
Estoy obteniendo una señal de - 70db. ¿Es normal o falta alineación?
Gracias.

No se sabras que existe el Link Planner es una herramienta muy buena para calcular el  link entre radios. 

https://support.cambiumnetworks.com/files/epmp/ 

Te ayudara mucho desde que  modulacion puedes usar y otras cosas mas. 

3 Likes

Si, el linkplanner lo conozco y lo utilizo.
El software me dice que tendría que obtener unos valores de señal de
-57±7db, pero de ahí a los - 70db va un trecho.
Por eso me gustaría sobre todo conocer experiencias vuestras y comparar.
Porque de la teoría a la práctica varía un poco.
Muchas gracias por vuestro interés y un saludo.

Cuatro kilometros es una distancia considerable para un force 180, la señal recibida está muy bien pero nunca lograras una modulación más alta, por experiencia utilizaría un Force 180 a máximo 2 m,  a más de 2 me iría con el Force 200.

Saludos desde Bogotá 

1 Like

Muchas gracias por vuestro interés.
Al final la clave estaba en la inclinación del sector, estaba demasiado inclinado.
El Linkplanner me ha sido de gran utilidad, he seguido los datos de inclinación que me
Indicaba obteniendo unos valores bastante buenos (-53dB±3dB).
Un saludo.

1 Like

la alineacion debe ser lo mas exacta posible, varia mucho en los movimientos pequeños nosotros tenemos hasta 8km con un force180.

saludos

1 Like

!!!  8 Km con un force 180 !!!, Está genial, que nivel de señal obtienes ? y que capadidad real logras ? 

tengo un force 180 a mas de 11km 

 

3 Likes

Buen dia una consulta. Recientemente adquiri la force 200 para un ptp pero hasta ahora no he podldo enlasar son 9km . ? La primera vez que los c9nfigure kedo bien a 25mts ya cuando se pudo ya no jalo. Use primero tdd, segun he leido que tenia que ser ptp master y el otro esclavo. Cual seria ña conf. Ideal. Salufos

Hola luiscollih,

Para utilizar los Force200 en una configuracion PTP, puede utilizar tando configuracion TDD-PTP como ePTP Master-ePTP Slave. 

En el caso de TDD-PTP, el Master (AP) se configura como TDD-PTP y el Slave (SM) como TDD. Este modo de operacion, utiliza un algoritmo de control de potencia de transmision, que utiliza el parametro "Subscriber Target Receive Power" (valor default es -60dBm) para ajustar la potencia de transmision del Slave. Verifique que el control de potencia de transmision en el Slave esta configurada como "Auto".

En el caso de ePTP-Master/ePTP-Slave, no hay control de potencia de transmision. La potencia en el lado del Slave debe estar configurada manualmente de antemano, para poder conectar a la distancia deseada.

Estos dos modos de operacion NO son compatibles. Un AP en  modo ePTP-Masterno puede conectarse a un SM en modo TDD. Tiene que verificar ambos AP y SM estan operando en el mismo protocolo.

Saludos

2 Likes

Oks. Muchas Gracias

70db es muy poco, las condiciones optimas soin 55 a 60

Una imagen vale mas que mil palabras, esta estacion se acerca casi a los 8 km, todo depende de factores como distancia, ganancia de antena (Por parte del Punto de acceso), ancho de canal, linea de vista, altura,niveles de ruido etc. Para las distancia largas es mejor usar equipos con mayor ganancia de antena. Pero como esta estacion tiene la mayoria de factores arriba mencionados a su favor, enlazo sin problemas al AP.

2 Likes

Hola, me podría decir por favor donde encuentro en el link planner los datos de inclinación, tengo el mismo problema que Ud. y necesito saber cuantos grados debo inclinar mi sectorial. Gracias

Una vez que añadido la Force180 como subscriber de uno de tus AP, te vas luego a la columna de la izquierda en el apartado PMP Links y allí pincharás sobre el subscriber correspondiente, y se te desplegará toda la información correspondiente. Y en este caso te fijarás en el "Antenna Tilt", si éste pone uptilt, ya sabes que debes inclinarlo hacia arriba los grados que te indique.

Espero haberte ayudado.

1 Like

Hola amigo, muchas gracias, muy amable de tu parte darme la ayuda que necesitaba.

Cordial saludo para todos, quiero saber si puedo realizar un enlace entre dos force 180 a una distancia de 3.5 kilometros para pasar 60 Mb?, otra duda cuantos paquetes por segundo puede procesar la force 180?, gracias por sus respuestas.

buenos dias amigo me podria orientar como calculo la potencia de salida y la ganancia de la antena de estos equipo force 180 tengo un enlace de 6 km y no logro pasar mas de 30 megas

Alguien sabe si la force 180 es compatible con la force 130