Duda para migración de Ubnt a Cambium

Estimado Colegas,

Vengo como novato en la marca y deseo escalar o probar con un primer enlace y mi duda era ¿si puedo hacer ptp con dos equipos EPMP5I?. Esto para probar un enlace por donde pasa por una zona de emisores FM a unos 50mts a 100mts con el tema de probar en entorno de ruido ya que me indicaron que estos equipos trabajan mejor en un entorno con mucha interferencia.

Saludos.

Puedes usar epmp1000 con un rocket dish o puedes usar algo como los force 180. todo depende de la distancia.

Sí, puede configurar el cambium EPMP 1000 en modo PTP.No es un producto más fuerza PTP 110 disponibles Haga clic aquí para descargar la hoja de especificaciones.A continuación se muestran el camino para configurar radio en modo PTP.


For AP-->Login to radio-->Configuration--->Radio Mode--->AP--->Device mode--->ePTP Master.
For SM-->Login to radio-->Configuration--->Radio Mode--->SM --->Device mode--->ePTP Slave.

En cuanto a la consulta relacionada con el ruido EPMP tiene una gran variedad de productos que pueden satisfacer todos los deseos.

Espero que esto ayude.

Regards,
Deepesh Chandra Sharma.
Technical Specialist-L3 Networks.
Cisco Certified Network Professional.
Cambium Certified over PMP/PTP/ePMP.

1 Like

Krlozs

Mi recomendacion es que utilizes la herramienta de calculo y planeacion LinkPlanner propietaria de cambiumnetwoks y de uso libre la cual puedes descargar de la siguiente liga https://support.cambiumnetworks.com/files/linkplanner/ 

esta misma te ayudara en cualquier enlace que quieras realizar ya sea PTP o PMP, aqui encontraras todos los equipos de cambium incluyendo el ePMP5I incluso podras indicar en el enlace el nivel de ruido aproximado y tener resultados del troughput esperado.

En lo personal te puedo decir que los resultados del LinkPlanner tienen una certeza minima del 95% comparada con lo obtenido en el enlace ya establecido. Ademas de que te quitas mil dolores de cabeza al estar trabajando bajo el esquema de prueba y error.

Invierte unas buenas horas en esta herramienta y te ahorraras tiempo, dinero y esfuerzo

saludos!

P.D. No hay comparacion con Ubiquiti estos si son radios!!!