EPMP 1000 vs EPMP 1000 GPS

Buenas noches, existe alguna diferencia significativa entre estos dos equipos, aparte del GPS, es para trabajar como AP… Cómo por ejemplo capacidad? Procesamiento?

Hola chgiraldo,

Si, el ePMP1000 GPS tiene mas capacidad de flash memory (por lo que puede tener dos imagenes cargadas, una activa y una standby), doble capacidad de memoria RAM , lo que le permite servir a mas clientes como AP y un procesador un nivel por encima del que se provee con el ePMP1000 sin GPS.

Saludos

Gracias por la respuesta, me queda una pregunta más..

Aprovecho su conocimiento para preguntar, si es posible tener un AP EPMP 1000 con 20 Cliente ofreciendo planes de Internet de 5, 6 y 10Mbps, con canal de 20Mhz o 40Mhz, a una distancia no mayor a 200 metros del AP los clientes, o necesitaria el AP EPMP 1000 GPS?, es espectro es morerado y tenemos full linea de vista

Es lo mismo, el detalle esta en que el gps sync te ayuda a con la self interfarence. y la inteferencia 

Hola chgiraldo,

Creo que en la situacion que describe, podria utilizar un ePMP1000 sin GPS como AP, pero debido a que hay muchas variables que pueden afectar el rendimiento, le sugiero hacer una simulacion de su situacion usando LinkPlanner. Debido a que la plataforma ePMP1000 sin GPS fue diseñada para ser usada como cliente y no tener la cantidad de memoria RAM que el radio con GPS, 20-25 clientes es posiblemente el maximo numero de clientes que recomendaria y aun asi, es posible que para poder actualizar el software en la unidad, tenga que desconectar todos los clientes. Otra limitacion es que obviamente no puede tomar ventaja del re-uso de frecuencias, ya que este radio no se puede sincronizar (no tiene GPS).

Saludos

Hola, tengo una consulta respecto al tema:
Se usan los mismos equipos clientes para ambos tipos de AP ePMP1000?

si montas un ap con gps o sin este sus equipos clientes siempre seran los force 180 y 200 quien tiene la capacidad de hacer todo el trabajo de modulacion de potencia y tiempos de respuestas es el ap e ahi la diferencia entre montar un ap con gps o sin gps.

saludos!