Enlaces ptpcon epmp 1000 se caen

Hola :

Hace ya unos  meses cambiamos los enlaces punto a punto de ubiquiti a cambium, y tenemos un problema:

Aleatoriamente los enlaces se caen, y reiniciando el ap reconectan enseguida, los enlces estan en eptp configarudaos por el tema de latencia, y la verdad que no sabemos por que sucede.

Alguien más le ocurre?

Una duda se puede configurar un watchdog, para que cuando no este el enlace arriba, el ap se reinicie solo ?

Hola,

Que version de software estan utilizando? Me parece haber visto un defecto en modo ePTP recientemente donde los enlaces desconectaban y no se reconectaban. Creo que ya ha sido solucionado en la version 2.5.

Saludos

Nosotros tenemos el mismo problema.

Hemos realizado el upgrade del ptp a la version 2.5 y el problema sigue.

Se agadece cualquier sugerencia.

Hola,

Ayudaria tener syslogs de ambos Master y Slave, para ver si algun tipo de error esta ocurriendo que pueda estar causando problemas al enlace. Seleccione todas las opciones de "syslog mask" bajo Configuration->System->System Loging de antemano.

Estos enlaces estan operando en canales con interferencia? Han intentado otros canales?

Hola,

Me podrian decir si estos enlaces estan utilizando canales que requieren deteccion de radar (Dynamic Frequency Selection  (DFS) channels)?

Saludos

Ahi volvimos a levantar el syslog.

Anteriormente ya lo habias levantado y no aparece ningun error en el mismo.

El enlace tiene 200 metros y no esta interferido. El DFS Status aparece como "Not Available".

Hola,

Cuando el problema ocurre, la coneccion de radio esta activa pero no hay paso de trafico atraves del enlace?

Acabo de activar los logs:

Jan  1 00:00:18 Cambium-tra1 snmpd[1563]: Configuration CountryCode: OT Driver CountryCode: OT 
Jan  1 00:00:20 Cambium-tra1 snmpd[1598]: DFS status: N/A

Tambien podria dar acceso por vpn

El enlace que mas se cae  esta en 5425y esta actualizado a la ultima versión de firmaware

La antena se vuelve inaccesible y el enlace se cae, si paras i conectas el poe se soluciona, pero claro no es una solución 

@ tramuntanet

Si me puede enviar informacion de como accesar el enlace por mensaje privado, puedo echarle un vistazo.

Se me ha presentado el mismo problema, me pado un día, y reinicie el ap y volvió a la normalidad, al día siguiente paso lo mismo, mismo procedimiento, pero hoy si ya lleva 4ocasiones si pueden comentar la solucuion tengo la versión 2.5 en modo eptp master

Hola,

La version oficial 2.5.1 contiene la resolucion a un problema de estabilidad en modo ePTP. Le recomiendo actualizar a esa version.

Saludos

Gracias las acutualizare, para ver el comportamiento

En la mayoria de los enlaces se resolvio, uno volvio a caer ayer.

Por lo que detectos es cuando lle va tiempo trabajando al maximo rendimiento.

Yo ya lo he actualizado a la versión 2.5.2 y sigue cayendose a cada rato, más creo que con la versión  2.5.2 se cae más seguido que con la .2.5.1. Es directamente inutilizable, porque no puedo dejar a todo un poblado sin red hasta que alguien reinicie. Para colmo no encuentro la forma de implementar un whatch dog. De todas maneras al parecer cae el que está en modo master y deja de ser accesible por web y no responde al ping, hasta que se lo reinicia.-

Hola,

Podria intentar la version Beta 2.6.0-RC13 si no desea esperar a la version oficial de 2.6.0? Varios de los defectos que causaban que los enlaces pararan de pasar trafico han sido reparados en esa version.

Saludos

Hola nuevamente, he instalado la versión 2.60 de firmware ( EPMP1000), el enlace duró conectado menos de 24hs y tuvo los mismos sintomas, dejó de responder el que estaba en modo master y tuvo que ser reiniciado (interrumpiendo la alimentación). Es importante comentar que en paralelo a este link a modo de redundancia hay otro gemelo pero con ubiquiti rocket M5 y funciona ya desde hace tiempo en forma impecable. La distancia es de 31 km,  ambos con rocket dish de 30dbi; la señal en el rocket es de -53 dbm y en el epmp1000 es de -51dbm. ambas redes están fisicamente aisladas ( alimentan nodos distintos en el destino). He habilitado el log en el motorola y he observado el siguiente mensaje:   

ePMP1000_c9ae7b syslog: PAM _pam_init_handlers: no default config /etc/pam.d/other
1 Like

ATENCIÓN---He podIdo comprobar que no es el enlace el que se cae, pero si elpuerto LAN  del extrEmo MASTER, SI SIMPLEMENTE DESCONECTO Y VUELVO A CONECTAR EL CABLE DE RED ---SIN QUITAR EL POE---ES DECIR DEL LADO LAN----EL PUERTO VUELVE A FUNCIONAR Y EL ENLACE SE RESTABLECE----DEJO ESTOS COMENTARIOS PARA SUGERENCIAS DE LOS QUE TIENEN MÁS QUE APORTAR AL RESPECTO--SALUDOS.-

Estimados, yo cambie de ePTP Master y Slave...  a TDD PTP y dejo de hacer eso el enlace, pero con ePTP era apagar y prender a cada rato.

El ping les va a dar un poco mas, pero la navegacion no se pone lenta, es mucho mejor, es mas estable a mi modo de ver.

Saludos

amigo a nosotros nos ha pasado muchas veces lo mismo con los puertos. pero aun no sabemos el por que? te recomendadmos que uses switch administrables para ver los estados de los puertos.

para destacar, si el switch es marca cisco no pasa eso. 

Saludos

Buenas Tardes Colega.

Se resolvio con esta aplicacion? estoy con el mismo problema a dias