Epmp 1000 con antena omni

Buenas a todos, solo queria enseñaros hasta donde he llegado con un solo AP con una omni, se lo enseñe al comercial y se le salian los ojos.

La verdad que es la segunda vez que paso de 100 SM en un AP pero tantos no, y ahi esta el tio, mas feliz que una perdiz.

Un saludo.

1 Like

cuanto caudal mueve? antena ubnt vertical?

1 Like

Esta moviendo unos 80-90mb de continuo, por que todos los clientes no estan a la vez, aunque ha tenido picos de 120mb.

Y si la antena es una omni de ubiquiti.

1 Like

Gracias por la informacion muy amable.

1 Like

Hola, por casualidad no sabes como resetearlo a distacia, lo que pasa es que mi  compañia me instalo la ePMP 1000 pero no me quieren decir usuario/contraseña, ya intente con varias que vienen por defecto pero no logro decifrarla, esta en una torre de 12 metros y me es imposible subir.

Si es una antena de una compañia que no es tuya no puedes resetearla. Ya que te dejaria de funcionar.

si la antena es propia sigue las instrucciones de la caja.

Normalmente los operadores no dan las claves para que los usuarios no toquen las antenas.

un saludo.

Voy a copiar tu experiencia.

Tengo sobra la mesa una epmp1000 con una vertical ubnt.

Me podrias indicar a que distancia tienes los suscriptores?

Me imagino que maximo 1km?

Voy bien?

Tambien tengo la posibilidad de instalar en la vertical una epmp2000, y de ahí mi pregunta, aunque siempre la podré sustituir en un futuro y empezar por la 1000 como ap.

Gracias de antemano.

los mas lejanos estan a 3.5 - 4.5km, uno con un epmp1000 con plato de 25dbi o force110 normal sin ser ptp, otro con un force 200 y unos 5 con una force 180, y sin problemas de velocidad, los demas hasta 100+- clientes por ahora en un radio de 1km mas menos, ya que he tenido que poner otro ap con un sector de 120º para descargar un poco este.

va muyyy bien, eso si los cables de conexion y conectores bien vulcanizados y despues lo envuelves todo en cinta de aluminio adhesiva.

cualquier duda que tengas pregunta

un saludo.

Gracias por el comentario, muy amable.

1 Like

hola, me gustaria saber cual es el radio de alcance del epmp 100 con la omni y que modelo de omni estas usando o cual recomendarias usar, 

de antemano muchas gracias

radio de alcance unos 4 o 5km sin problemas usando force180 o force200 sin problemas.

Omni usamos una de ubiquiti de 15dbi. Lo unico malo que tiene es el anclaje a la omni pero no de los cables sino la radio a la omni.

Te cuento los cables de la antena a la radio van cruzados para respetar la polaridad de la Radio cambium y la antena ubiquiti.

El anclaje es mas artesano, aprovechando el orificio para el tornillo de toma tierra de la radio cambium por ahi hacemos una union al soporte de la antena ubiquiti y luego la reforzamos con un par de abrazaderas de las que traen las epmp1000 o las force180.

Para rematar la faena y proteger la union de los cables de la omni a la radio, los conectores bien vulcanizados y encintados con cinta aislante 3m o wurth. Y luego a modo de proteccion extra cinta adhesiva de aluminio haciendo que la antena y la radio haga un cuerpo. Y desde hace 2 años y pico estan las bichinas sin ningun problema funcionando.

Espero que te valga de ayuda.

Un saludo.

1 Like

Cruzar los cables desde la radio hacia la vertical?

Esto no lo entiendo.

Podrias indicarnos o dar algun detalle?

Gracias de antemano.

Es que la radio cambium tiene la polaridad creo que la toma izquierda la H y la derecha la V, y la antena ubiquiti al reves la toma izquierda la V y la derecha la H.

Por eso es lo de cruzar los cables, es que no encuentro la foto para ponerosla

un saludo.

Esto es lo mejor que he podido conseguir pese a la cercania del cliente con el AP.

Muy mala señal.

-75dbs

No se, lo veo mal.

Aqui tienes otra de las omni que tengo igual que es la que tiene alguna mas alejada.

marcos.PNG

Pues no lo entiendo, la verdad.

Hola ea5geb,

Ha intentado otra frequencia, mas alta en la banda? En los 5500MHz o 5700MHz?

Saludos

Si, esa ha sido la solucion. He pasado de la señal indicada, y ahora el cliente tiene -60 dbs, entre otras  cosas, porque el ap se lo dice.

Deduzco que resuena mejor la cambium en frecuencias mas altas?

Puedes activar el ACS (Automatic Channel Selection en el AP) y ver que canal te asigna el automaticamente. Teniendo en el SM (Cliente) todos los canales seleccionados para que cuando ponga un canal nuevo no se corte. Y podras averiguar cual es el canal que mejor te viene.

ePMP1000 tiene  mejor potencia de salida en las frecuencias altas, como se muestra en las tablas incluidas en esta conversacion: http://community.cambiumnetworks.com/t5/ePMP-2000-and-1000/The-ePMP1000-Transmit-Power/m-p/50573#M5234

Saludos