Epmp 1000 no supera los 90 Mbps bajada

Buenas tardes

Tengo un enlace en PTP con ePMP 1000 con GPS y puertos Giga en ambos extremos. En el wireless link test indica Down 143 Mbps pero al medir la capacidad no logra pasar mas de 90 Mbps. 

Esta configurado en modo flexible.

Hay que habilitar o configurar algun fichero adicional.

Saludos

1 Like

Estimado,

•    Realizaste un análisis de espectro para ver si se encuentra limpio de interferencia la frecuencia que estas utilizando, fíjate cómo se comporta la modulación en ambos puntos y si existen paquetes de errores en la interface Ethernet como en la Wireless.
•    A que distancia tienes el enlace??
•    Utiliza la herramienta de Linkpanner para realizar los cálculos recuerda que también puedes agregar las perdidas correspondientes y la interferencia que puedas tener en cada punto.
•    Ahora, no es recomendable el modo flexible ya que no te permitiría la reutilización de frecuencias, además tomara el throughput total y según como este modulando se asignara el ancho de banda tanto de subida como de bajada.

Luego me cuentas.

Puedes adjuntar imagenes de la configuracion del radio del ap asi como imagines del la pestaña dashboard del subscriptor para poder las modulaciones al canzadas por el radio

Y si lo configuras  Downlink/Uplink Ratio  75/25?? porque que subida quieres pasar? 

Estimado

Junta con saludar puedo responder lo siguiente:

*En el lado AP Tengo al Revisar el canal con eDetect indica que esta sin interferencia, con un

downlink  Quality de 100% y en capacidad solo 80%. No indica perdidas de paquete tanto en Ethernet como en el Wireless.

El MCS solo llega en down/up a 12

*Por el lado subcriber tambien tiene un MCS down/up de 12, pero

con una calidad de 100% y una capacidad e 60%

*La Distancia del enlace es de 27 Km. El calculo realizado en el LinkPlanner, indica que tiene un 99.998 de disponibilidad, pero hay una advertencia que indica que "hay que aumentar la altura de las antenas para mejorar la zona de fresnel".

En cuanto a la  capacidad, según el test indica que baja 150 Mbps y sube 100 Mbps.

Saludos

Estimado

Adjunto configuracion, en imagenes .

Saludos

Realice la prueba, pero bajo aun mas el rendimiento en bajada. Solo logra bajar 70 Mbps, por eso volvi a la config. inicial.

saludos

Con las imagenes que has adjuntado estas usando demasiada potencia de salida en el ap 30 dbm y tiene un rssi de -61 dbm, en tu enlace el nivel de señal puede deverse a la ganacia de antena que estas usando y tambien al nivel de fresnel si necesitas aumentar el rendimiento debes bajar la potencia para aumentar las modulaciones unos 24 dbm de potencia de salida en el radio para que puedas aumentar la modulacion eso podria implicar la perdida de señal rssi lo cual solucionas aumentando la ganancia de las antenas o verificando si es por obstruccion de la zona de fresnel necesitarias un poco mas de altura...otra cuestion seria probar a usar canal bajos de banda U-NII Low tambien otra cuestion seria que estes usando una antena calibrada para el rango de frecuencia en la que esta operando el radio que es casi banda baja de 6 ghz 

1- Con las imagenes que he visto  estas usando demasiada potencia de salida en el AP 30 dbm y tiene un rssi de -61 dbm en tu enlace. Baja la potencia por favor.

2- Ponlo en PTP para realizar en elnace, en vez de TDD

Buen día,  te sugiero también verifiques la antena, en tus imágenes, veo que trabajas en frecuencia 5960, ten cuidado que la antena que estas usando trabaje hasta ese rango de frecuencia.

Si es un Enlace de Punto a punto, también considera poner la opción de Driver Mode = TDD PTP, para que el radio solo enfoque su procesamiento en un solo radio y no este esperando registrar mas suscriptores.

Que distancia tienes? sera necesario utilizar los 30 dbs de potencia que usa el radio ?

Puedes incluso trabar de bajar un poco la potencia.

Saludos

Que distancia es

Adicionalmete a lo que te indica coloca las distancias justas, es decir, si esta a 27km coloca como maximo 30km no 64km.

Regula las potencias y ganancia de la antena a la que corresponde por catalogo.

Utiliza alguno de los modos ptp si es punto a punto.

Ejemplo

TDD PTP

flexible ping 8-9 promedio sin sync no tiene asimetría adaptativa

limita distancia modo dw/ul  con sync si tiene adaptativa 

EPTP MASTER

eptp master/slave ping 2,3 ms sync no, asimetria no

limite de distancias 20mhz 52km 40mhz 24km, 10mhz 24km y 5mhz 51km.

 

Saludos