Error al actualizar el firmware UBNTXW-v3.5.1.tar

Hola, no se si alguien ha tenido el mismo problema que yo. En el último paso después de realizar la actualización del Firmware de ELEVATE UBNTXW-3.5.1-elevate.bin, al intentar actualizar al UBNTXW-v3.5.1.tar me sale un error que dice lo siguiente:

PowerBeam M5 400-ISO • Subscriber Module

Error. Board SKU is not supported for this firmware.
 
¿Alguien sabe la solución al problema?
Muchas gracias. Nunca me había pasado.

Hola,

Normalmente el fw es un archivo comprimido (.tar.gz) y eso es lo que el equipo esta esperando durante la actualizacion. Verifique que su computadora no esta descomprimiendo el archivo antes de la actualizacion (ejemplo .tar en lugar de .tar.gz).

Saludos

El archivo que subo está comprimido tal y como me lo descargo de la web de Cambium Networks. Por eso no entiendo el error, ya que lo he hecho muchas veces así y nunca he tenido problemas.
Muchas gracias por el aporte.
Un saludo.

Hola,

En el equipo que le da el problema, observa que despues de ser elevado, no le indica correctamente la clase de equipo que esta usando, como se muestra abajo?

Efectivamente, esos son los datos que muestra.

Perfecto. Al parecer ciertos modelos PBE-M5-400 contienen un HW SKU distinto a otros y el fw no los esta reconociendo. Al momento, no le tengo una respuesta si el fw puede ejecutar sin problemas en esa plataforma o no, por lo que le recomiendo por ahora no usar Elevate en ellas. Abrire un ticket interno con el grupo de desarrollo para investigarlo.

Gracias por la informacion

De acuerdo, muchas gracias. Pero entonces, ¿hay alguna opción de restaurar el equipo al original?¿O esperamos alguna solución?

Debe poder utilizar el procedimiento de UBNT para recuperar sus equipos usando TFTP.

https://help.ubnt.com/hc/en-us/articles/204911324-airMAX-How-to-Reset-Your-Device-with-TFTP-Firmware-Recovery

Saludos

Muchas gracias por la información y por su ayuda.

Un saludo.

Hola,

El grupo de desarrollo me comenta que ya han provisto una solucion al problema. La reparacion es parte de la version 3.5.2-RC15, que se encuentra como BETA aqui. Tiene que utilizar el archivo UBNTXW-3.5.2-RC15-elevate.bin para elevar el equipo. El  programa BETA requiere que se registre para poder accesar los archivos o puede esperar a la version oficial de 3.5.2. 

La unidad se identifica como PBE-M5-400-ISO.

Saludos

Perfecto entonces. Muchas gracias por aportar una solución tan rápida. Voy a ejecutarlo según me indicas.
Un saludo.

Hola, de nuevo.

He intentado realizar la solución BETA con el archivo UBNTXW-3.2.5-RC15, pero me ha salido con error de nuevo, no se si la causa es que el equipo ya estaba elevado con la versión UBNTXW-3.5.1-elevate.bin y no se puede realizar sobre esta versión. Para solucionarlo, he intentado volver al software original de Ubiquiti mediante TFTP, utilizando dos métodos, pero ninguno ha resultado efectivo, con lo que tengo el equipo inutilizable. En las imágenes se muestran todos los errores obtenidos en el proceso.

Error al actualizar el BETAError al actualizar el BETA

Así está el equipo antes de intentar actualizarIntento de recuperación fallido por TFTP con 'cmd'Intento de recuperación fallido por TFTP con 'cmd'

Intento fallido de restaurar a través de software TFTPIntento fallido de restaurar a través de software TFTP