Experiencias con ptp 450i version conectorizda

Que tal,

Pido experiencias con este equipo, necesito realizar un enlace ptp estable y robusto, la distancia es de 1 km.

Espero me pudan dar sus experiencias.

rgear13  Buen dia, el PTP450i es de lo mejor de CAMBIUM, en ambientes sumamente congestionados por ruido se comporta de manera excepcional, ademas la flexibilidad en sus anchos de canal te da la posibilidad de ajustar en pequeños espacios del espectro y obtener un gran rendimiento, nosotros lo tenemos implementado para un backhaul principal y hemos logrado 20Mb/DL y 95Mb/UL  en configuracion Downlink Ratio: 15/85 y en un ancho de canal de 30 Mhz. Este enlace tiene 35Km. de distancia.

Para que te des una idea lo que mas logramos con 2 ePMP2000 solo fueron 5Mb/DL 20MB/UL con las mismas antenas y en la misma posicion. Asi es que a 1KM como pretendes enlazar no creo que tengas problema alguno, solo cuida tu LoS y corre la herramienta de analizador de espectro que viene integrada en la radio en ambos puntos para colocolocar la frecuencia idonea, ademas te recomiendo ampliamente que descargues y planifiques tu enlace con la heramienta Link Planner, misma que podras encontrar aqui: https://support.cambiumnetworks.com/files/linkplanner/   

2 Likes

Muchas gracias por compartir tu experiencia, pero crees que pueda pasar 200 mbs, mi zona es medianamente saturada.

Todo radio enlace esta sujeto a las condiciones del espectro radioelectrico independientemente de la marca que sea, todos los escenarios son diferentes, en tu caso la distancia no es problema excepto que tengas un edificio u obstruccion frente a alguno de tus puntos a enlazar, mencionas que tu zona es medianamente saturada pero creo que no estas seguro que TAN saturado este el espectro, pero si tomamos como base que tienes un canal de 40 Mhz. con un ruido de -87Dbm. con el PTP450i lograrias 300Mbps. Agregados.

Te adjunto su hoja de especificaciones tecnicas

Saludos!

2 Likes

son equipos muy buenos y creo que para la distancia de tu enlace pasaras los mehas que necesitas solo busca un afrecuencia que no tenga ruido y instala y orienta bien tu enlace, estos equipos cuando detectan ruido en la frecuencia se cambian automaticmanete donde alla menor ruido saludos

1 Like