IPv6 ePMP1000

Estimados, buenos dias, estoy trantando de implementar pppoe a travez de FreeRadius y Mikrotik como NAS, la asigancion en IPv4 anda perfecto, pero estoy teniendo porblemas con lo que es BW y asignacion de IPv6.

Con respecto al BW descargue el diccionario de la pagina, y lo instale en el Freeradius, agregandolo en el archivo dictionary pero no esta funcionando. Lo que noto es que el SM esta tomado el perfil del AP, el cual ya tiene un BW definido, y no esta tomando el BW que tiene configurado por Radius.

En IPv6, lo estoy pasando por Radius pero no veo la misma en el suscriptor.

Saludoos.-

Hola cowper,

Creo que al momento ePMP no ha habilitado  el uso de IPv6 a traves de RADIUS. Con respecto a MIR, los valores de MIR en el servidor RADIUS tienen precedencia sobre los valores configurados en al AP. Solo la configuracion interna de la radio es alterada por los valores en RADIUS , y solo se refleja bajo MONITOR->WIRELESS, como se muestra abajo. 

La configuracion del AP y SM bajo CONFIGURATION->QOS no es alterada.

AP: 

SM: 

1 Like

Estimado Luis, muchisimas gracias por su respuesta, mi consulta es si la respuesta de arriba es con la base ePMP1000 como NAS (Network Access Server) o con el Mikrotik como NAS deberia funcionar igual? ya que ese Perfil SERVER en la base no me aparece.

Saludos.-

Yo tengo Implementado freeradius con mkt como NAS y 300 SM entre los SM1000 y force 180. la asignacion de las Ip las hago desde el MKT utilizando el radius solo como validador de usuarios, control de ancho de banda y fechas de vencimiento.

Los clientes van por PPPoE directo al router por lo cual no requiere mayor configuracion sobre el AP o SM (estos estan con Vlan de anministarción), asi si quieres dar IPV6 a tus clientes basta que el mkt y el router cliente lo soporten.

3 Likes

Muchas gracias @jguerrero por tus comentarios. Nuestra red esta Nateada en los suscriptores ePMP1000, por lo que la asignacion de IPs y BW la debo hacer sobre ellos mismos, para independizarnos de los Routers de los clientes.

Voy a seguir realizando pruebas y les comento que salen de ellas.

Saludos.-

1 Like

Hola cowper,

El  ejemplo que mostre anteriormente fue usando el AP configurado para dar acceso al RADIUS server. No lo he intentado con MT.

Saludos

1 Like