Mi Primer enlace con Cambium Networks 48.416 km

Buenas tardes, quiero compartir con todos ustedes mi primer enlace con equipos cambium epmp 1000 con antena rocket dish de 30dbi.

solo quiero comentarles que han llenado mis espectativas estos equipos, se han comportado muchisimo mejor comparado con los anteriores equipos que tenía instalado

acepto recomendaciones y sugerencias para optimizar mi enlace.

3 Likes

Siempre es un honor escuchar tales comentarios y apreciaciones. Sino más bien conseguir tan excitado por them.I Me encantaría probar que da una excelente capacidad de mi conocimiento y dispositivo max técnica por algún profesional thoughts.So los pensamientos son los siguientes: -

En primer lugar, comenzamos con la parte de configuración.
1. El canal de ancho de banda: -
El ancho de banda del canal es un hecho normal de pipe.The acerca de esto es si aumenta la tubería (ancho de banda de canal) el rendimiento será increasing.The condición es siempre el entorno inalámbrico, si todo bien entonces.
Así que en su caso el ancho de banda de canal de 10Mhz es la que le está dando descendente / ascendente de 21.1Mbps / 23.4Mbps (agregado alrededor 44.5Mbps) .¿Qué puede mejorarse aumentando el ancho de banda del canal de 20Mhz (2x será del rendimiento actual *) o 40Mhz ancho de banda de canal puede mejorar aún más el rendimiento.
2. El enlace ascendente / descendente (Programador): -
Si se fija a 75/25 o 50/50 según su necesidad por lo que recibirá un rendimiento más estable.

Nos segundo vistazo a las estadísticas de dispositivos: -
1. El MCS: -
La modulación de la corriente Esquema de codificación está en 13.Which es bastante good.But se puede conseguir más por el control de la frecuencia de limpieza y realizar una mejor alineación.
Estoy escribiendo esto porque puedo ver el RSSI es @ -74dBm.You puede planificar su enlace de acuerdo con la configuración actual del dispositivo y las condiciones ambientales inalámbricos.
En primer lugar ir a https://support.cambiumnetworks.com/files/epmp/#r3~~V este enlace y descargar el planificador de Capacidad tool..Fill los detalles en esta hoja de macros (pero tan fuerte) como por sus detalles del dispositivo y la configuración .Below son las actuales directivas para ayudarle en esto: -
"" "" "
Región: Según la configuración del dispositivo.
Banda de frecuencias: Según la configuración del dispositivo.
Margen de desvanecimiento: En realidad no es necesario.
Canal de ancho de banda: Rellenar según la configuración del dispositivo.
Tipo de AP: Llenar como según el tipo de hardware del dispositivo.
sistema de antena AP: Llenar como por hardware del dispositivo type.In su caso 90 grados.
3 ª parte SM connectorized en el sector ?: Sí o No según su despliegue.
AP ganancia de antena 3 ª parte: Si alguno
pérdida de cable tercera parte de la antena AP: Si alguno
3 ª parte SM connectorized en el sector? : Si alguno
3ª conn partido. SM ganancia de la antena: Si alguna por favor mencione.
3ª conn partido. la pérdida de cable de la antena SM: Si cualquiera.
Medio Ambiente: Line Of Sight o cerca de la línea de la vista o no línea de vista.
unidad de rango: Según la configuración del dispositivo.
rango máximo: Según la configuración del dispositivo.
duración de la trama: Según la configuración del dispositivo.
Número de SMS / sector: Según el requisito de despliegue.
Ciclo de trabajo: Según la configuración del dispositivo.
Max combinada AP Tx potencia (min MCS): Según la configuración del dispositivo.
La interferencia se mide? Sí
SM antena para medir la interferencia: Introduzca SM según el tipo de antena?
nivel de interferencia del enlace descendente: nivel de ruido del lado de AP en la banda perticular.
nivel de interferencia de enlace ascendente: SM nivel de ruido en la banda lateral perticular.
% De SMS con caminos irregulares (MCS sola corriente): no es realmente necesario.
SM antena para la visualización de datos: SM tipo de hardware integrado o Conectorizado?
"" "" "
 
2.) Así que el truco aquí es si se introduce toda la información realista (según las condiciones ambientales del sitio de corrientes) en esta herramienta que sería capaz de saber acerca de los detalles como: -
a.) PRESUPUESTO DE ENLACE DE ANTENA INTEGRADA
 Este contiene niveles de potencia Rx y MCS AP / de SM en cada condición.
b.) la ganancia del sistema
  Esto le dará la ganancia del sistema completa la AP / SM en cada nivel MCS.
c.) de cobertura y capacidad.
Este es el último pero no menos importante y es muy, muy important.It proporcionará una cobertura completa y el rendimiento de su 90 grados o 60 grados o 45 grados en cada sector y cada nivel de MCS.

Yo recomendaría para mantener el punto por debajo siempre en cuenta antes de la resolución de problemas de inicio para cualquier PTP / PMP / rendimiento EPMP RSSI o baja o baja modulación issue.These puntos son aplicables en todas partes en el universo entero inalámbrico: -
 
Distancia / Ruido / Alineación / Configuración errónea ----- podría afectar ---------> Modulación / RSSI ----- si baja, entonces ------> Rendimiento ------ ---> será baja segura.
 
La mejor manera de ahorrar todo el riesgo futuro es -------> Plan del enlace en Capacity Planner para EPMP / PMP, Planificador de Enlace para PM / PTP.You va a sentir la magia después de usar esas herramientas.
Para Planificador Enlace clic aquí.
Para Capacity Planner clic aquí.
 
Espero que esto le ayudará en el futuro durante la resolución de problemas y la comprensión de los compañeros de las relaciones entre todos los aspectos anteriores.

Regards,
Deepesh Chandra Sharma.
Technical Specialist-L3 Networks.
Cisco Certified Network Professional.
Cambium Certified over PMP/PTP/ePMP.

3 Likes

gracias por su respuesta y consejos.

No sé español Estoy intentando mi mejor utilizando el traductor de google.Se intentará de mi excelente ayuda siempre.

¡Salud !!!

Regards,
Deepesh Chandra Sharma.
Technical Specialist-L3 Networks.
Cisco Certified Network Professional.
Cambium Certified over PMP/PTP/ePMP.

2 Likes

Yocampero

Felicidades ya lo lograste,  por lo que veo tienes -74 dbm de RSSI en un ancho de canal de 10 Mhz y en la frecuencia de 4.9 Ghz.

Pues bien puedes optimizar tu enlace de la siguiente forma.

1.- Programa tu AP en modo Espectrum Analizer (vas a perder el enlace momentaneamente) y realiza un analisis en las frecuencias de 5.7 y 5.8 Ghz. 

2.- Selecciona la frecuencia con el menor ruido posible -85 -90 dbm o mas. (se recomienda el analisis en el sitio del AP y SM)

3.- Vuelve a programar tu AP en la frecuencia actual (enlace), accedes al SM y programas la frecuencia selecionada en 5.7 o 5.8 Ghz. y de manera sub secuente  programas el AP en esa frecuencia, esto con el fin de que tu enlace suba la potencia de 15 dbm que tienes ahorita a 27 o 30 dbm que son 500mw y 1000mw.

Automaticamente tu enlace va a pasar de -74dbm a -60 dbm o más, estableciendo un mejor enlace y performance en el troughput,  es muy importante tomar en cuenta el ruido en esos segmentos de frecuencias, que por lo general es donde hay mas usuarios por las potencias logradas, esto quiere decir que si tienes mas ruido en estos segmentos de nada sirve que llegues a -27 o 30 dbm.

saludos!

2 Likes

personalmente  realice enlace de 74km con estos equipos  con antenas hiperlink de 34dbi y salio excelente conntransferencia de 128mbps 

2 Likes

cuantos megas pasas por tu enlace de 74km

1 Like

Hola.

Yo tengo un enlace de 4 Km con dos equipos ePMP Force200 desde hace poco mas de dos años, todo andaba bien, de 100 MB que tengo en el punto A en el putno B me llegaban 70 - 75 MB pero hace unos dias bajo a 5 - 10 MB en el punto B, le di mas alturo a ambas antenas y mejor (me llegan entre 40 y 50 MB) pero aun no alcanzo la velocidad que tenia antes, me di cuenta que la la calidad de radio frecuencia "RF Quality" cambia constantemente, cuando estan en "EXCELLENT" la seña anda muy bien, pero normalmente alguna de las dos se mantiene en "POOR" o "FAIR" lo que hace que la intencidad de la señal baje.

La Frecuencia que estoy utilizando es la "5900" y esta libre, la alineacion anda entre -60 y -58 lo que yo concidero buena, no se que hacer para mejorar la "RF QUALITY" ¿sabras de casualidad cual es el problema?

Saludos.

Ing. Ulises Orozco

uorozco@connexio.com.mx

1 Like

ya actualizaste tus equipos? realiza un analisis de espectro en ambos puntos te ayudara mucho.

para esa distancia deberias tener una alineacion de -55 

trata de alinear tus antenas y buscar otros canales ya que si antes pasabas 100mb y hoy pasas menos lo mas seguro es que tienes equipos que te estan haciendo ruido para eso el analisis de espectro te ayudara demaciado.

salaudos