Novato pide informacion ePMP 1000

Hola foto, soy novato con equipos cambiu, mi distribuidor me ha ofreciodo el modelo epmp 1000 a un precio muy bajo para lo que he visto en internet, mi pregunta son tres basicamene

¿Saben ustedes si este equipo viene con la radio integrada listo para usar? (por lo que yo he visto es como una antena sectorial, segun las especificaciones del provedor de 90º.

¿Si me decantara por comprarselos que equipo de cliente me recomendarian para usarla como secto PMP, ? la distancia media a los clientes seria de max 800 m. aproximadamente.

actualmente tengo mi red montada con mikrotik , ¿creen que podria darme mejor solucion realizar PTP, con estos equipos y seguir usando mis equipos mikrotik para los sectores,? actualmente tengo PTP con Mikrotik de aproximadamente 80 Mbs 

Un saludo y muchas gracias

Buen dia podrias ser mas especifico en el modelo de equipo ya que ePMP 1000 es una linea que tiene varios modelos en el caso para equipos o radios PTMP el ap tiene capacidad para soportar  120  suscriptores te recomendaria usar equipos con sincronizacion para poder aser reutilizacion de espectro

1 Like

Buenas noches, claro que si mira me han ofrecido una antena sectorial de 90 º, de aproximadamente 1m de longitud, con una radio ePMP 1000. No se si necesitas algun dato mas.... pero con lo que sea dimelo y te  contesto lo antes posible

Muchas Gracias de antemano.

1 Like

Cómo te decía te soporta 120 subscriptores y como equipos para cliente final eliges de acuerdo a la distancia puedes conectar forcé 180 190 200 etc prácticamente toda la linea epmp en 5 ghz

1 Like

Muchas gracias, me gustaria que me iluminaras en mi camino, dado que actualmente tengo todo montado en mikrotik y las velocidades maximas son de 20 Mbs y en los sectores lo mas que puedo meter son 30 clientes siempre que los usuarios esten restringidos a 10mbs . 

Por lo que he leido el ePMP 1000 soorta mas clientes y logicamente mas vvelocidad por cliente. Pero he visto que hay equipos en los que se aconseja una licencia en funcion de los equipos que se conecte. Para saber si lo he entendido bien si yo compro ej. un  ePMP 2000 5 GHz AP Lite ¿solo me aceptaria 10 clientes? o  ¿esas 10 conexiones son simultaneas? ¿y si quiero convinarlo mientras el despliegue con cpe de microtic mas concretamente sxt lite ac 5, me baara mucho el rendimiento del  PmTP? (tambien tendria que comprar una licencia si se conectan mas de 10 cpe simultaneamente?


Perdonadme si hago preguntas tontas o incoerentes, pero he leido un poco y cada vez que leo algo me surgen mas dudas.

Un saludo y Gracias

El ap de cambium te puede soportar de 200 @ 220 mbps agregados con su máximo ancho de canal el cual sería de 40 mhz el número de licencia que mencionas es para equipos con epmp elevate…no hay soporte para 802.11 ac por el momento para epmp y el ancho de banda agregado dependerá del modelo de equipo en este caso si el puerto es gigabyte te dará los 220 agregados si es 100 full duplex 200 mbps agregados… No recomiendo levantar despliegues epmp ptmp mixtos por el tema del protocolo tdma propietario el cual no te dejará sacar el máximo desempeño a la red

1 Like

Muchas Gracias, entonces las licencias serian para los  equipos PMP siempre que se conecte mas de 10 cpe, con lo que si lo uso para PTP, puedo elegir el modelo lite dado que no tendre mas de 1 cliente coenctado.

esto es asi ?

Muchas Gracias

Buenos días

De  todos modos yo te recomendaría pasar a la gama ePMP2000 con un mejor comportamiente en entornos con ruido.

http://www.sistelec.es/fabricante/epmp/

Si es PTP que quiere hacer no es necesario la licencia, pero si quiere usarlo para mas de 10 clientes tendra que comprar una licencia para subirlo de cantidad de usuario. En este caso solo seria si lo usaara como AP

comparado con otras marcas epmp si te dara esos 120 cpes obvio la version que te estan ofreciendo de ap es la lite con capacidad de solo 10 cpes para llegar a los 120 tendras que comprar licencia o comprarte el modelo completo de epmp que soporta los 120 cpes. que mejoras tendras? pues desde ya que te ofrezca colgarle 120 cpes es una de ellas, sincronizacion via gps algo que ninguna marca por ahora lo tiene,mayor ancho de banda,monitoreo de tus aps y cpes via nube con cnmaestro cloud,reutilizacion de canales en caso de que montes mas de 4 aps en la misma torre....y unas cuantas mas bondades de trabajar con cambium networks.

mikroitk es una excelencia en tierra en el aire si carece aun de algunas cosillas pero por lo poderoso de su routeOs no deja de ser mejor que Ubnt jiji.

saludos!

1 Like

Muchas gracias a todos. Ya me ha queado claro....

Sois unos monstruos (en el mejor sentido de la palabra)

Un saludo y Muchas Gracias

Estamos a la orden