Nuevo ePMP Elevate – no migres tu red, elévala!

El día de ayer se hizo el lanzamiento del ePMP Elevate, que básicamente consiste en poner disponible la plataforma de software de ePMP, para equipos de terceros con tecnología similar.

ePMP Elevate es un software que permite agregar todas las funcionalidades de ePMP como la sincronía vía GPS, el reúso de frecuencias, el protocolo de comunicación TDD, el control automático de potencia, la redundancia y el poder modificar los porcentajes de tráfico de subida y de bajada, entre otras características, hacia dispositivos que no hayan sido manufacturados por Cambium, con la finalidad de que aquellos que deseen migrar de tecnología, pero que tengan una red ya instalada, lo puedan hacer de manera sencilla. Por supuesto que si esto se ocupa con el ePMP2000 también se ganarían las ventajas del Filtro Dinámico y el Beamforming Inteligente para eliminar la interferencia externa. Además, cabe mencionar que de esta manera, estos equipos convertidos también podrían ser monitoreados y gestionados por la plataforma de cnMaestro que reside en la nube.

La mecánica es simple, el software se podrá descargar de manera gratuita desde la página de Cambium y el suscriptor al cual se le cargue el ePMP Elevate, tendrá que conectarse a un AP ePMP nativo, el cual deberá tener una licencia de ePMP Elevate por cada suscriptor convertido que se quiera conectar.

Elevate evita que alguien en busca un mejor desempeño, deba reemplazar su red, además de que permite hacer esto de manera remota, con lo que no es necesario ni siquiera salir a campo para lograrlo, teniendo que realizar una inversión muy baja, comparada con los beneficios que se obtendrán.

Eleva tu red de banda ancha inalámbrica fija de primera generación, al siguiente nivel de desempeño!

3 Likes

cuato es el costo de cada firmware SU?, funciona  en ePMP 1000?, donde lo descargo.

Hola,

El firmware para los suscriptores UBNT podra ser descargado de aqui:  https://support.cambiumnetworks.com/files/epmp-elevate/

El control de licencia se hace en el AP y requiere un ePMP1000 o ePMP2000. La adquicision de licencias estara disponible a traves de los distribuidores de equipo Cambium.

Para APs modelo ePMP1000, ePMP Elevate y sus licencias solo estaran disponibles inicialmente para la banda 5GHz .

Saludos

Quiero hacer una prueba, conectar un arigrid m5 hp y conectarlo a una sectorial con epmp5c (epmp1000), ya les he configurado los parámetros pero no logra quedar conectada la airgrid, es intermitente la conexión y sólo dura algunos 4 segundos conectada. Ya revisé contraseña y todo está bien, el mismo país y frecuencias.

El AP tiene una licencia ePMP Elevate instalada? Sino la tiene, podria utilizar el sw Beta 3.3.-RC14, que incluye una licencia ePMP Elevate para un suscriptor de prueba.

http://community.cambiumnetworks.com/t5/ePMP-Beta/ePMP-Beta-Release-3-3-RC14-now-available/m-p/69422#U69422

se puede utilizar ePMP Elevate  con  MIKROTIK

Donde puedo bajar el firmware de pruebas el link no funciona

Para poder conectar equipos ubnt a  radios camium debes activar el modo WDS (Modo puente transparente): en  el equipo cliente. de lo contrario no le permitirá la conexion. se le conectara y desconectara a cada 3 segundos.

Para poder utilizar equipos UBNT con una estación base ePMP 2000 necesitas adquirir licencias elevate que se instalaran en la estacion base y cambiar el Firmware de los equipos UBNT. A partir de ahi se comportaran como equipos Cambium con la consiguiente mejora en rendimiento.

2 Likes

ya esta disponible ELevate para la marca Mikrotik? ya que tengo medio millar de clientes que deseo migrar gradualmente a Cambuim deseo tener ya la informacion de poder adquirir esta actualizacion...

saludos!

2 Likes

sniper,

Al momento, solo unidades UBNT 5G pueden ser "elevadas". Version ePMP 3.4 incluira Elevate para UBNT 2.4G. Nada para MT al momento.

Saludos

donde puedo encontrar los costos?

se puede elevar una antena motorola canopy 5460?