Problema en speedtest en enlace punto a punto VS Wireless link test

Hola buenas noches, tengo un problema con un enlace punto a punto con equipo Force 110 con antena de 25 dbi Cambium,  la tengo configurada como EPTP master y  Eptp Slave. es un enlace de 10 km.  al hacer el test  en el  wireless link test me arroja este resultado:

Packet Size
Small (128 bytes)
Medium (800 bytes)
Large (1500 bytes)
Duration
4 seconds
10 seconds
20 seconds
Start Test
 
Downlink

84.558 Mbps

Uplink

95.646 Mbps

 

 

Problema:  Al hacer el test en el speed test  me arroja de descarga hasta 15 o 20 Mb.   Mi conexion fuente es de 150 mb.  

Por que ne me arroja el speed test mayor velocidad?.

 

He probado con TDD PTP  y TDD  en diferentes configuraciones y frecuencias, alcanzando en el Wireless link test:  Downlink de hasta 140 MBps  y al hacer la prueba en el speed test me arroja el mismo resultado entre 15 o 20 Mb.

 

Ojala me puedan auxiliar.

 

Saludos.

 

 

La conexión inalámbrica es el medio half duplex. Por otra parte, no la velocidad que está recibiendo es la prueba de Ethernet speed.This que muestra el capacity.Which enlace inalámbrico significa que este enlace inalámbrico puede dar 84,558 Mbps enlace descendente / ascendente de
95,646 Mbps (según la prueba). Que en realidad es amezing. Recuerde que la radio sólo es responsable de la capacidad o el rendimiento de su enlace inalámbrico.
Ahora prueba de velocidad en el otro lado lleva TCP sessions.Which contiene múltiples ACKs y NACKs.Which ralentiza la velocidad, ya que consume el ancho de banda. Yo recomendaría que utilice test iperf.
1.Install iperf en PC y PC-A-B.
2.connect PC-A directamente debajo de la radio Maestro / AP.
3.Conecte PC-B directamente debajo de Radio Slave / SM.
4.Run múltiples TCP / UDP corren del PC-A todo el camino a PC-B.
5.Compruebe los resultados de velocidad.

No se recomienda ningún speedtests en línea, ya que su extremo ISP y miles de dispositivos de red estén involucrados en alcanzar el servidor speedtest.

Espero que esto le ayudará en el futuro.

Regards,
Deepesh Chandra Sharma.
Technical Specialist-L3 Networks.
Cisco Certified Network Professional.
Cambium Certified over PMP/PTP/ePMP.

4 Likes