SINCRONIZACION GPS EN MISMA TORRE

Buenas a todos y muchas gracias de antemano.

Me encuentro en la duda de como funciona y configura la sincronización gps en los FORCE 110 PTP.

Esta duda me surge de la necesidad de colocar tres enlaces de dicho modelo en la misma torre, la cual me distribuye señal a mi resto de torres de la periferia de la localidad.

Me gustaría saber como se configura la sincronización para así evitar interferencias entre los mismo.

Muchas gracias.

Hola,

Para poder tomar ventaja de sincronización, deberá

1. utilizar protocolo TDD en todos los enlaces

2. escoger el mismo DL/UL ratio para todos los enlaces (excepto Flexible)

3. los equipos en la torre compartida deben estar todos operando en modo AP o modo SM

Puntos 1. y 2. le permitiran habilitar sincronización. Puntos 2. y 3. aseguran que todos los equipos en la torre compartida transmitan y reciban en sincronía.

Podrá encontrar más información en este enlace: http://community.cambiumnetworks.com/t5/ePMP-Synchronization/bd-p/ePMP-Sync

Saludos

2 Likes

Muchas gracias por la información. Ya solo me queda una duda.

En la misma torre, 3 de los 4 Ptp Force 110 PTP irán configurados como ap´s, mientras que uno como station.

Mi idea es configurar los 3 ap´s con DL/UL fijos 30/70 en modo TDD PTP, en canales distintos y GPS sincronizados. Y el cuarto que esta configurado como station en modo flexible, pues me interesa así ya que es mi entrada de caudal.

Configuración correcta??

Algun consejo??

Muchas Gracias.

Para aliviar la interferencia en los enlaces que no estan sincronizados, escoja un canal con la mayor separación posible entre el equipo en modo SM y flexible y los 3 equipos en modo AP. La recomendación general es usar 3 anchos de banda (por ejemplo, si esta utilizando un canal de 20MHz, utilizar un canal que esta a 3X20MHz=60MHz) o más de separación de los otros canales en uso en la torre. Esto le debe dar suficiente aislamiento.

Saludos

2 Likes

Muchas gracias por todo. Ire compartiendo mis experiencias.
Y enhorabuena a cambium y todo su equipo por su soporte.

2 Likes