¿Se pueden poner dos paneles sectoriales a un epmp 2000?

Buenos días, me encuentro en la necesidad de cubrir unos 240º para dar servicio a unos 20-25 clientes. Al ser pocos clientes me estoy planteando montar un epmp 2000 con su respectivo panel y me gustaría saber si hay alguna forma de colocarle dos paneles a esta radio para poder cubrir los otros 120º, pues montar dos radios me supondría un gasto extra al que nunca le sacaría rendimiento (al igual que montarle un panel beamforming). 

Un saludo y gracias por su atención

Pero el beam forming lo podrias usar con el ePMP 3000 que ya viene en pocos meses y que te dara mas de 500 Mbps. 

No voy a utilizar el beamforming por ahora pues no me surge la necesidad. necesito utilizar un epmp 2000 (en mi país no hay distribución del 3000 aún). Necesito saber si hay forma de poner dos paneles sectoriales al epmp 2000. Un saludo

Negativo. Como poder, se puede, colocando dos paneles sectoriales de una sola polarización, con los cual de entrada tendrias un 50% de rendimiento menos en cada sector, pero es muy poco recomendable, ya que no se como pueda llegar a trabajar el algoritmo de acceso al medio cuando la totalidad de clientes tenga un señal normal en una cadena y en la otra tenga solo lo que agarra del lobulo lateral del sector adyacente (seguramente peor a -80). De todas maneras, exito con la prueba. 

saludos

Chapex

Hay una tercera opción manteniendo las dos polaridades. Cuando lo pruebe comento. 

Un saludo 

Hola MFR476,

Lo que sugiere no es recomendable, ya que tendra bastantes perdidas en las conecciones que necesitaria hacer (necesitaria utilizar 1:2 power splitters que dividan la señal de cada puerto sectorial en dos, para mantener polaridad, ademas de cables bastante largos). Como minimo, tendria perdidas de 3dB por dividir la señal, ademas de las perdidas por los cables y por el splitter.

Con esa cantidad de usuarios, podria considerar utilizar dos APs ePMP1000 conectorizados sin GPS, cada uno conectado a una sectorial, que luego podria reemplazar cuando la cantidad de usuarios lo amerite.

Saludos

hola amigos me gustaría saber si puedo meter dos sectores a un radio pmp 3000