Sincronizacion GPS

Buenos días por favor si me pueden  ayudar a como sincronizar las radios EPMP 100GPS para tener un mejor rendimiento y evitar interferencias de frecuencias,  en las antenas muestra la sincronización de la siguiente manera:

Como la puedo sincronizar por CMM3-4 o GPS o Interna si me pueden apoyar por favor saludos

Hola

 

La fuente de sincronización define la fuente de sincronización para el dispositivo que puede ser generado internamente o basadas en GPS.

GPS: Si el AP está recibiendo impulsos de sincronización de una antena GPS conectada.

CMM3 or CMM4: Si el dispositivo está recibiendo impulsos de sincronización GPS de un módulo de administración de clúster Cambium ubicada (ver Guía de usuario de soluciones de sincronización de PMP).

Internal: Si no hay ninguna fuente de sincronización GPS está disponible (en este modo, la transmisión entre dispositivos ubicados creará interferencias).

No lo que es la fuente de sincronización utiliza, pero basado en la fuente de sincronización que es necesario seleccionar la opción.

buenas tardes muchas gracias por tu respuesta,  pero a un tengo dudas de como configurar los radios GPS lo tengo realizar debido a que en la zona hay demasiado ruido y con ello interferencia y ya dando de alta o ocnfigurando mi sradios con GPS se resolveria.

si me himiciera el favor de ingresar  via remota a uno de los radio para que me apoye selo agradeceria mucho, que do a us ordenes para ver que dia me puede apoyar de antemano muchas gracias

saludos

Hola,

La sincronizacion por GPS le ayuda a mitigar la interferencia que sus propios equipos podrian generar, cuando se encuentran instalados en una misma torre, coordinando los ciclos de transmision y recepcion en los radios. Si la interferencia y el ruido provienen de otros equipos a su alrededor, lo recomendado es utilizar el modo de Spectrum Analyzer para analizar los niveles de interferencia y ruido en la banda de radio donde va a operar y escoger los canales mas "limpios".

Saludos

Tengo 3 epmp 1000 gps me dicen gps sinc yo los tres. Pero no me aparece nada en device coordinación, como se que están sincronizados los 3. A diferencia de ssid, canal, clavewap. Todos los parámetros iguales.
Ademas 2 de estos están espalda con espalda y quiero reutilizar canal, por lo que a uno le puse front y al otro back, pero no se si anda. Los une un ahorca Cisco sf200_24. Epmp versión 2.6.1. <1ms entre ellos. Mi pregunta es si no aparecen en device coordination están sincronizados por gps? Se pude reutilizar canal?. Muchas gracias.

Hola,

Hay varias indicaciones en el GUI. Por ejemplo, en la pagina Home, verifique que la antena en el tope de la pagina esta verde, y que el Sync Source Status esta arriba.

Si esta utilizando el recibidor GPS dentro de la radio con antena externa, verifique la cantidad de satelites en estado "tracked". La radio necesita al menos 4 satelites en estado "tracked" para poder mantener sincronizacion.

1 Like

Bnos dias

Me podrian regalar una guia de configuracion total de AP y SM con GPS les agradeceria.

Oyes no has revisado los videos de ePMP now son excelentes, estan en Ingles solamente. Pero te ayudan bastante a aprender tecnicas y entender aspectos de los settings de configuracion. Yo te aconsejaria los buscaras y los revisaras eso te ayudara. 

Checa este video de ePMP now estas fueron unas sesiones de explicaciones excelentes. Valdria la pena lo escucharas te ayudara.....

https://www.youtube.com/watch?v=jK0TFcyanpI