Sugerencia de equipos para remplazar Ubiquiti

Hola amig(a)os, estamos planeando cambiar nuestra red de equipos ubiquiti(Rocketm5-AP y NanoLocoM5-clientes) en este momento tenemos cerca de 500 clientes en una torre, deseamos mejorar nuestro servicio y sobre todo brindar mas velocidades.

Pero los ubiquiti creo que ya llegaron a su limite y la interferencia no es algo de cual son inmunes.

Por AP manejamos 25 clientes de 3Mb y 5Mb a 20Mhz.

Hemos estado leyendo sobre cambium y vemos que esta marca trae una tecnologia muy eficiente en ambientes de ruido y sobre todo que existen equipos que en 20Mhz nos brindan mas ancho de banda y que un solo AP puede soportar mas clientes que 1 solo RocketM5.

Deseamos poder brindar mas velocidades por ejemplo agregar 7Mb, tener un abanico de 3Mb, 5Mb, 7Mb o 10Mb si es posible.

En su experiencia que equipos nos recomiendan y si podemos hacer mas cosas con ellos pudieran darnos sus comentarios y consejos sera bien recibidas.

Muchas gracias.

1 Like

Hola,

Estoy usando el traductor de Google para entender su consulta.

1 Cambium ePMP AP puede conectar 120 SM a la vez y tiene capacidad para proporcionar más de 200 Mbps de rendimiento agregado. Sin embargo, de nuevo depende de condiciones ambientales como interferencia, obstrucciones, etc.

Para tener más claridad al respecto, nuestro equipo de ventas se comunicará con usted, ya que son la mejor persona para asesorar sobre esto en función de su implementación y sus requisitos.

Si es posible, ¿podría compartir su correo electrónico o número de contacto aquí para que nuestras ventas puedan ponerse en contacto con usted para ayudarlo en esto o puede ponerse en contacto o subir un boleto con el equipo de ventas según el siguiente enlace:
https://www.cambiumnetworks.com/support/contact-support/

Por favor, avíseme si tiene más consultas.

1 Like

Aunque cambium va a funcionar mucho mejor que ubnt, la epmp2000 tiene su limite.

No podrá con 120 clientes, si ofreces planes de 6 y 10Mbs.

Tampoco podrá con 75 clientes si ofreces planes de 10 Mbs.

75 clientes a 10Mbs tal vez es su maximo.

50 clientes funciona bien, pero cuando hay 75 clientes, no puede "repartir" 75/7 megas entre ellos. No llega.

Mejor que ubnt, si, claro, pero no esperemos lo que no es posible.

Si deseas mas info, por privado, ya que este post, no va a gustar a cambium y estamos en su foro.

Siento desilusionarte tal vez.

Respetos a Cambium, pero es una realidad.

3 Likes

Lo de 120 clientes que Cambium se banderea con el ePmp, no es del todo cierto ya que en teoria y practica  si se puede conectar a los 120 clientes, PERO ofreciendo 500 kbp de velocidad por cliente, cosa que est tomado de los pelos pretender en estos tiempo ofrecer esta velocidad. La idea no es solo conectar 120 clientes si no ofrecer anchos de bandas que vayan acordes con las necesidades de los usuarios.