Velocidad Internet

Buen día comunidad, tengo un enlace con un ePMP2000 y un ePMP1000 el enlace esta en optimas condiciones, el problema esta en la velocidad de internet del lado del ePMP1000 ya probe con varias cuestiones, pero la máxima velocidad que alcanzo de descarga son 10 MB y de carga 30, y en el wireless link test marca downlink 99, uplink 40.


Alguien sabe los motivos??

Hola mserna,

El wireless link test verifica la capacidad del enlace, enviando trafico de radio a radio, unidireccionalmente. Que esta utilizando para verificar la velocidad al internet? Si esta utilizando un servidor Speedtest público, los resultados pueden variar bastante, dependiendo de la distancia (hops), congestion, etc. Si es un WISP, le sugiero desplegar un servidor dentro de su red privada para uso de sus clientes.

http://community.cambiumnetworks.com/t5/Spanish/Problema-en-speedtest-en-enlace-punto-a-punto-VS-Wireless-link/m-p/54969#M2441

Saludos

Muchas gracias, por tu respuesta, el servidor sería con IPERF?

pregunta, la opción de trhoughput chart muestra mas real el trafico, es una grafica mas real apegada a la velocidad de internet ?

Saludos!!

Hola mserna,

Ookla mantenía un programa llamado Speedtest Mini (http://www.speedtest.net/mini), que ofrecia la habilidad de crear su propio servidor. Al parecer Ookla ha descontinuado tal programa y lo ha reemplazado con Speedtest Custom (https://www.ookla.com/speedtest-custom), pero al parecer, el servicio gratuito es utilizando servidores públicos. Iperf no es practico, en el caso de que quiera simplemente proveerle una pagina web a sus clientes, con el proposito de que ellos mismos puedan verificar la velocidad de sus conecciones. Si utiliza MikroTik switches, su sistema operativo provee un Bandwidth Test. Tambien tienen una aplicacion para Windows que es relativamente facil de usar (https://rickfreyconsulting.com/btest-server-bandwidth-test-tools/).

La grafica que se ofrece en Monitor->Throughput es velocidad real de datos atravesando por la radio.

Saludos