cambium sin usar su protocolo propietario

Muy buenas , les comento mi problema:

tengo actualmente toda la red ubiquiti , aunque quiero migrar ya a cambium , ya tengo equipos y eso para ir probando.

el tema es preguntarles que tal rinden los epmp 2000 para usarlos como ap , y usar los clientes actuales ubiquiti y de poco a poco ir cambiando todos y ya cuando estén todos activar el tdma.

Por experiencia con los rocket de ubiquiti , éstos no me sacan mas de 20/25 Mb de trouhgput , ¿creeis que podría mejorar poniendo éstos ap?

actualmente tengo los rocket con unos 35 clientes de 10 Mb , y ya en horas punta pues....

gracias de antemano y un saludo a todos

Yo con los aps de cambium y con las antenas de clientes de cambium he llegado a sacar 120 mb simetricos.

muchas gracias por la respuesta , me parece una pasada esos 120 Mb

pero me gustaría saber como van manteniendo los clientes ubiquiti por un tiempo , al menos que no empeoren al desactivar airmax para conectarlos al cambium

Hola jjsuper39,

Si decide utilizar el modo "Standard WiFi" durante el proceso de migracion, desafortunadamente el rendimiento del sector no sera optimo por el tiempo en que este operando en ese modo. Si tiene frecuencias relativamente limpias disponibles, podria operar ambos sectores en la misma direccion (siempre y cuando tenga 3 canales (por ejemplo 60MHz de separacion si esta utilizando canal de 20MHz) o mas de separacion entre las frecuencias en uso en cada sector) e ir migrando los usuarios de un sector al otro. Ello le permitiria operar el sector Cambium en modo TDD immediatamente.

Saludos

Tal  y como comentas.....me parece que estamos todos.

Cansados de ver como una rocket m5 de ubt....cuando se acerca a los 25 Mbps.....saca la lengua.

donde esta la opcion standar wifi en la ePMP 1000 HOSTPOT?

GRACIAS

Hola David,

El ePMP 1000 Hotspot solo opera en modo WiFi standard. 

Saludos