consulta sobre epmp 2000

Buen dia, les cuento soy un pequeño isp de argentina, hoy tengo toda mi red con ubiquiti y estoy buscando nuevas marcas que sea mejor que ubiquiti en cuanto a robustes y funcionamiento en lugares de mucha interferencia por otras antenas. Actualmente tengo dos enlaces ptp con epmp 1000 uno de 4 km y otro de 7 km, el de 7 km con dish de 30 de ubiquiti. Los hice con el epmp 1000 porque necesitaba pasar mas de 100 megas en downlink pero no pude obtener mas de 60 megas, antes tenia un rocket m5 y pasaba unos 80 90 megas.

Por otro lado el problema que estoy teniendo es que necesito dar a mis clientes un servicio de 6 megas para poder competir con la empresa de cable, ellos reparte señal por cable modem. Estube viendo webinar de los epmp 2000 y parecen ser la solucion, pero salen bastante, entonces quiro asegurarme que sean realmente como dicen en el webinar. Sobretodo porque no hay canales libres donde estoy, estan todos ocupados. Y necesito dar un buen servicio ya que todos estan con netflix, sistemas playstation 3 y 4  smart tv.

saludos

Pues se me hace que los radios cambium no estan configurados de la mejor manera, ya que por experiencia propia te puedo decir que los radios cambium presentan mayor estailidad que los enlaces con ubiquiti ya que yo he reemplazado mis enlaces ubiquiti por cambium y todo para bien el rendimiento es mejor. Revisa el sitio con el analizador de espectro de ambos lados, coloca la potencia adecuadad ya que para la distancia de 7 km con dish de 30 dbi esta mas que sobrado. Actualmente hemos probado el radio epmp 2000  con resultados excelentes.

Yo cambiaria las antenas, hay varias marcas de muy mala calidad. trata de conseguir Laird.

Yo tengo algunos enlaces pequeños con force 110,  pero en todo caso el siguiente escalon en ptp450i conectorizado.

Yo recien cambie un ap epmp1000 por un 2000 en un sitio bastante congestionado:

antes: 8/5 mbps bajada/subida

despues: 25/21 mbps

fuerza de señal estaba en -58,

Hola pablokrumrick,

Como tiene configurado el enlace? TDD con DL/UL ratio fijo (75/25, 50/50, 30/70) o Flexible? ePTP Master y ePTP Slave?

Saludos

adjunto unas capturas de pantalla con la configuracion

Hola,

Parece estar en orden, con TDD PTP en Flexible y buen nivel de señal. Si el alineamiento de las antenas es bueno y hay poca interferencia en el canal, podria operar en modulaciones de MCS15/MCS14.

adjunto captura de pantalla tomada del equipo estacion de ealing 

1 Like

Si, el alineamiento se ve desbalanceado. La meta es tener un enlace lo mas balanceado posible, donde ch0 y ch1 vean la señal a niveles similares. En su caso, tiene 15dB de diferencia entre las polaridades. Esto causa que no se puedan utilizar modulaciones que le ofrecen mejor capacidad de forma optima.

Mejore el balance entra la señal vista por ch0 y ch1 optimizando la posicion de la antena y verifique las conecciones/cableado de las antenas.

1 Like

Para q un enlace este bien alineado cual sería la diferencia en dB permitida entre ch0 y ch1 y obtener un enlace balanceado.


Luis escribió:

Si, el alineamiento se ve desbalanceado. La meta es tener un enlace lo mas balanceado posible, donde ch0 y ch1 vean la señal a niveles similares. En su caso, tiene 15dB de diferencia entre las polaridades. Esto causa que no se puedan utilizar modulaciones que le ofrecen mejor capacidad de forma optima.

Mejore el balance entra la señal vista por ch0 y ch1 optimizando la posicion de la antena y verifique las conecciones/cableado de las antenas.


Hola,

El mismo nivel de señal seria lo ideal, pero dificil de lograr. Una diferencia de 2dB o 3dB es posiblemente mas normal.

Saludos