ePMP Problema de Actualización de Firmware 3.2

Buenos Dias. 

Desde el cnMaestro inicie la actualizacion de firmware masivo en mi red desde el firmware 3.0.1 al firmware 3.2. 

Desde que hice este cambio, no puedo acceder a la web de los suscriptores lo cual es un gran problema. 

Lei las Release Notes del equipo y explica que hay un problema conocido que dice que no se puede acceder a la administracion web de un equipo cuando el archivo que se utilizo para hacer el sofware Update es invalido y que si ocurre esto, reiniciando el equipo deberia andar perfectamente. Si utilizo el cnMaestro para actualizar un equipo, el mismo no tendria que utilizar un software inapropiado para actualizar un equipo.

Igualmente, reinicio cualquier equipo con software 3.2 y nada. 

De cualquier forma, puede ser cualquier otro problema, lo unico que se es que no puedo acceder a la administracion web  de los equipos que estan en la version 3.2. Solo me responde al SSH(tampoco me responde al telnet por MAC).

La configuracion de la red y firewall no tiene cambios en mi  red, de hecho los equipos responden al PING. 

Que solucion me dan? Gracias. 

Hola ppagotto,

En que configuracion tiene las unidades suscriptores? NAT/Separate Mgnt IP/Separate Mgnt VLAN?

Al parecer hay un defecto (SM in NAT mode with Separate Management IP and Management VLAN is not accessible by Separate Management IP address) que afecta de forma similar (acceso a la administracion web) en la configuracion descrita arriba, el cual se introdujo en 3.1.

Se esta planeando una version Beta para 3.2.1 que debe tener este problema resuelto. Por ahora, mi recomendacion seria regresar a 3.0.1.

Gracias

Hola ppagotto

En lo personal lo que hago cuando sale un release tomo el enlace mas corto y menos importante y le doy Up Grade ya sea atravez de CnMaestro y de manera directa, lo dejo operar por 45 dias  y si no encuentro problemas actualizo de forma masiva ya que he tenido dos que tres problemas lon los firmwares que me han hecho perder enlaces y hay que ir a los sitios remotos lo cual te quita tiempo dinero y esfuerzo.

saludos!!

2 Likes

Hola Luis, 

Tengo la configuracion en NAT de la mayoria de los suscriptores, tengo separate Interface con VLAN para Datos y para Management. 

Intento actualizar el firmware de los equipos a la 3.0.1 pero el cnMaestro solo me da la opcion de 3.1. Actualice a esa version y sigo con el mismo problema.

Deberian darme la opcion en el maestro a volver a la 3.0.1.

Gracias por el consejo Pedro. Seguramente en mi corta experiencia con ePMP y con Canopy no habia tenido este tipo de problemas de conectividad al actualizar un firmware. Voy a tener mas cuidado en lo sucevio.

Hola ppagotto,

Esta utilizando cnMeastro en el cloud? Si es asi, dejeme verificar por que no le ofrece la version 3.0.1.

Saludos

Hola ppagotto,

He pedido a los administradores de cnMaestro que añadan ePMP version 3.0.1 al cloud. Por favor, trate de verificar nuevamente en el dia de mañana.

Perdone los inconvenientes.

Saludos

buenos dias tengo el mismo problema acabo de actualizar el firmware por medio de cnmaestro, y ahora ya no me deja entrar via web a mis equipos, los actualice a la version 3.5, por favor podrian apoyarme con el problema

Hola jonimh,

Hay un defecto en 3.5 y el navegador Chrome, que no le deja ingresar al equipo, a menos de que limpie el cache (Menu->More tools->Clear browsing data). El mismo problema no ocurre con Firefox. Podria verificar ese no es el problema?

Saludos

Hola, buenas tardes. Tengo un problema en una actualizacion de firmware de epmp 1000. Tengo instalado la siguiente version 

 Software Version

3.3

 Firmware Version

U-Boot 9344_PX 1.1.4.e (Jun 14 2016 - 10:19:33)

 

Deseo actualizar, y cada vez que cargo el software me pide que reinicie para actualizar. Reinicio y me vuelve a tirar el mismo mensaje. Lo estoy tratando de actualizar a la version 4.3.2.1

Necesito saber cual seria el problema. 

Me pasa exactamente lo mismo. Y por mucho que reinicio, e intento actualizar, me vuelve a decir lo mismo, y de ahi, no salgo.  La mia es una epmp1000 tambien.

Incluso he intentado instalar alguna actualizacion intermedia y lo mismo. Nada, que no quiere.

Y claro, no la puedo ver en cnmaestro

3.5

Firmware Version

U-Boot 9344_PX 1.1.4.e (Jan 27 2017 - 16:57:06)

Cambium podria ayudar para actualizar estas radios?

He desconectado los clientes o suscriptores cambiando el SSID.

Reboot, actualizar firware ok, y despues cambio de nuevo de ssid.

Ha sido posible.