enlaces con force 180

Hola a  todos, hace poco comencé a utilizar equipamiento Cambium, y se me acaba de presentar un inconveniente, que desconozco la causa, quizá alguno me pueda orientar.

Tengo un par de enlaces instalados de la siguiente manera, un cliente que me conecta una cámara enlazada con un AP que se encuentra en un mástil distante a 800 mts, desde el cuál baja la conexión de utp a un switch, en el cual se suman 3 cámaras cableadas y otro cable de red vuelve desde el switch hacia el mismo mástil donde se encuentra otro cliente enlazado hacia otro AP en un edificio distante 500 mts donde se ubica la NVR.

Estoy teniendo problemas de desconexión momentánea y latencia en la visualización de la cámaras que llegan por el enlace al NVR.He notado que desde el cliente o el AP distantes del mástil,puedo "ver" ambas antenas sobre el mismo mástil, aunque estén desconectadas del switch, como una interferencia provocada por la cercanía de ambas deduzco, mi duda es si esto puede ocasionar los problemas de desconexión o latencia que tengo.O si el problema es el switch que no se banca la conexión de 4 cámaras y 2 antenas, o es un problema de configuración.

Cualquier ayuda, desde ya muy agradecido, saludos!

Hola jabelec,

Las distancias son suficientemente cortas para que el cliente conectado a la camara, pudiera estar intermitentemente conectandose al AP ubicado en la localizacion del NVR. Esta utilizando la lista de "Preferred APs" en el cliente para asegurarse que el cliente solo se conecta al AP deseado?

Si no es asi, la recomendacion seria configurar cada cliente con el AP con el cual se desea que el cliente se conecte.

Que tal el canal? Esta re-usando el mismo canal para ambos enlaces, o esta utilizando canales distintos?

Saludos

Hola Luis,

gracias por la respuesta,

voy a probar las opciones que me indicás, no conozco demasiado de Cambium, yo me manejaba con Ubiquiti anteriormente, por eso que hay algunas variables de programación que desconozco.

El cableado hasta las antenas, entre 20 y 50 mts lo realicé con utp exterior cat. 5 de buena calidad, no se si debería collocar mallado, no creo.

Saludos!

Hola jabelec,

La funcion de "Preferred AP" es similar a la funcionalidad "Lock AP" de UBNT, donde el suscriptor se configura para solo registrarse con un AP en especifico.

Referente al cableado, la recomendacion es usar cable blindado, para contrarestar el effecto de transmisiones FM, las cuales podrian causar problemas durante la negociacion de las velocidades Ethernet.

Saludos

2 Likes