error actualizar firmware qequipos EPMP1000

Buenos dias tengo un detalle con dos radios epmp100 nogps quiero actualizarles el frimware actualmente tienen el 2.4.3 y les quiero subir el 2.6 pero pero me manda los siguientes errores almomento de cargar:

10:13:40 Error while trying to read upgrade status

Error. Desempaquetar no - formato de paquete dañado o mal.

  1. Unpack failed - damaged or wrong package forma

empieza a cargar y me manda los errores mencionados anteriromente,  ya volvi a descargar el archivo de la pagina de cambium y igual memanda el error, y ets emismo archivo actualice el firmware a otros equipos y en los demas no me marca ningun error se actualizan correctamente

espero y me pudean ayudar saludos

Hola Carlos, 

no se si lo habrás hecho , pero a mi me paso una cosa parecida, y actualizando a una versión intermedia ...luego le pude cargar la 2.6, 

me explico, un force 180 que venia con la 2.4.3. rc 16 , no cargaba a 2.6 , le puse la 2.5.1 , y despues de reiniciar , le carge la 2.6 del tiron 

sin fallos

pruebalo a ver si te sirve 

un saludo

Hola,

Esta utilizando el archivo ePMP-NonGPS_Synced-v2.6.1.tar.gz para realizar la actualizacion? Si es asi, ha intentado re-inicializar el equipo antes de intentar la actualizacion?

Saludos

si ya intente con versiones de softwrw 2.5.1 y igual no se pude cargar avtualmente tienen la version de firmware la12.4.3 solo me manda un menasje de erros de formato y no carga nada,

Hola,

Esta utilizando este equipo en modo SM o en modo AP? Si esta en modo AP, cuantos SMs esta sirviendo?

Saludos

Buenos días, estoy con el mismo inconveniente. adjunto los pantallazos.

agradezco si me pueden ayudar con un archivo anterior para subirlo ya que esta version no me lo permite.

Dimas, aca esta la liga para que bajes los archivos en este caso es la 2.5.1 de todas formas estan todos los de ePMP1000

https://support.cambiumnetworks.com/files/epmp/archive#r4 

saludos

1 Like

gracias, eres un genio. listo ya lo pude actualizar.

1 Like

Dimas me da gusto que ya lo hayas logrado el genio eres tú, ahora buscate el fierro del RocketM5Ti y cortale la tapa y adaptalo al radio y listo solucion completa

saludos!

1 Like

esta como AP Y esta sirviendo a 18 clientes sera ese el incoveniente lo reinicio antes de cargarle el firware y le cargo el 2.6 pero no me permite realizarlo actualmente tiene el 2.4.3

por favor si me pueden ayudar

saludos

Hola carlos_6,

Los radios que no tienen GPS, tienen menos memoria (64MB vs 128MB) que los radios con GPS. Cuando estan actuando como APs, y tienen clientes registrados, a veces, la cantidad de memoria disponible no es suficiente para poder completar el proceso de actualizacion. Lo que le recomiendo es lo siguiente:

- Cambie temporeramente la contraseña WPA en el AP para evitar que los SMs puedan registrarse.

- Inicie la actualizacion, como lo haria normalmente desde el GUI.

- Una vez la radio complete la actualizacion, cambie la contraseña WPA a la original, para que los SMs puedan volver a conectarse

Saludos

realizare este proceso espero y funcione estamos comunicados gracias

Buenos dias muchas gracias por su ayuda ya pude actualizarle el firmware a los radios que tenia pendientes, lo que fue es cambiar el SSID alos APS para que momentaneamente se desconectaran los clientes que tenia ligeados una vez realizando este reinicie los radios y les volvi a cargar el firmware y listo.

muchas gracias saludos

1 Like

Buenas: Yo estoy teniendo este problema al actualizar de la 2.4.3-RC16 (EPMP Force 180 ROW). Con el Suscriber no tuve problema, el problema me surgió en el AP con la versión GPS. Probé versiones intermedias hasta la 3.0.1 y nada.

Probé tambié eso de cambiarle el SSID, pero nada.

El error que me da es el siguiente:

21:16:26 Error. Downgrade to releases prior to Release 2.4.2 is not supported for Force 180 and Force 200 radios.

Agradecería cualquier ayuda, muchas gracias

Carlos buena noche, tuve un problema parecido y lo pude resolver reseteando de fabrica el radio antes de hacer la actualización… tal vez le funcione…

buenos dias  amigos, por favor si alguine me puede ayudar. estaba actualizando un force 180 y  se corto el fluido electrico y ahora no puedo acceder al force quisiera saber si se puede recuperar agradesco su ayuda 

Hola ETM_SAS,

Le hemos contestado aca: http://community.cambiumnetworks.com/t5/ePMP-2000-and-1000/recuperar-force-180/m-p/78162#M11766

Saludos

amigo buen dia, me surge el mismo problema con los force 200, ya probe resetear, cambiar ssid, el ponchado, y nada, el error persiste y no me permite actualizar, tu pudiste hacerlo? si lo hiciste, como lo lograste?

Buen dia, tuve el mismo inconveniente, lo soluciones cargandoles el archivo de extension gz de la version que desees, tenia la 2.4.3 rc16 y le cargue de una la 3.5.1 sin problemas.

saludos prueba a actualizar de la 2.4.3 a la 2.6, luego de la 2.6 a la 3.5.1

estoy seguro que funcionara Strix