SMART ANTENA y GPS

Hola amigos de comunidad cambium, les redacto mis problematicas.

Pasa lo siguiente, tengo un sector ofreciendo servicios de datos, el cual esta conectada su smart antena, pero pasa que hay lapsos en los cuales se desconecta la smart antena y se vuelva a conectar, eso pasa muy seguido, ya revise los cables de la smart antena al sector y estan en buenas condiciones, agradeceria sus experiencias.

Otra cuestion es con el GPS esta conectado de manera fisica correctamente, pero en el dashboard de configuración me aparece sin conexión.

Agradezco sus prontas y amables respuestas.

Hola mserna,

Cuando indica que la smart antenna se desconecta, donde observa esta indicacion?

Con respecto al GPS, habla del icono de la antena satelite en la parte de arriba del dashboard?

Se puede incluir unas imagenes, me ayudaria.

Saludos

2 Likes

Buen día amigo, lo de la smart antena aparece en la barra de notificaciones.


Y lo que me comentas del GPS es correcto.

Adjunto imagen

Hola mserna,

Con respecto al GPS, cuando el AP esta en modo TDD Flexible, el icono se desactiva (color gris) para indicar que en ese modo la radio no utiliza sincronía GPS. La sincronía GPS solo se utiliza cuando se usan DL/UL ratio fijos (75/25, 50/50, 30/70), por que solo en esos modos se pueden realmente sincronizar los ciclos de transmision y recepcion. En modo Flexible, los ciclos de transmision y recepcion son variables, lo que no permite sincronizarlos.

Con respecto a la notificacion del Smart Antena, es posible que halla una falla del equipo, pero seria necesario accesar el radio para poder obtener mas informacion. Le recomiendo contactar al grupo de Asistencia Técnica (https://www.cambiumnetworks.com/support/).

Saludos

2 Likes