problemas calidad

estoy probando los epmp1000 lo que al conectarme a un sector con sincronizacion gps la calodad y capacidad varia mucho del 100% se me va al 80,20 la señal es de -60 aparte el ping es banstante alto 180,alguien a podido solucionarlo

Queremos mejor entender la configuración de su conexión. ¿Qué versión de software se está manejando los equipos? ¿A qué distancia se ubica el suscriptor?  ¿Están en línea de vista?

buenas tardes 

yo tengo el mismo problema 

me oscila mucho la calidad ...de 99% passa a 20% y sube y baja 

tengo la version 2.3.4 

distancia 2.5 km - 3 km

vision directa 

gracias

ap epmp 1000 sync con antena de 90
cliente epmp 1000
version 2.3.4
distancia 2/3km
funciona pero ping alto y la calidad y capacidad me varia mucho

tambien e echo un ptp con force 100 a 6km señal a -47 y mismo problema de calidad y capacidad

¿Cuántos sectores AP tienes operando en la radio base? ¿Es fijo el canal del AP? Cuando se habilita la función de sincronismo hay que configurarlos de acuerdo al documento que anexo. También se requiere deshabilitar el modo de operación 'flexible'. Esto puede mejorar la latencia y establecer una conexion consistente. Puede ver otros factores también que les afecte como interferencia.

Esta página profundiza el tema de optimización: http://community.cambiumnetworks.com/t5/ePMP-Troubleshooting/ePMP-Optimization-Parameters/m-p/38378

Hola Raule.

He revisado este tema ya que me ocurre lo mismo, no consigo que la latencia sea estable ni baja, he seguido los manuales que as compartido con el foro pero el ping no baja de 18ms llegando a picos de 114ms, he activado el GPS, he cambiado la asignacion de ancho de banda, lo he probado sin GPS y como flexible pero no veo una buena respuessta de los equipos, es cierto que si lo dejo sin GPS la latencia baja hasta los 7ms, pero no lo veo normal, ya que si tengo que desactivar el GPS, ¿Para que compro equipos más caros por la opcion de GPS si luego no lo puedo usar?, si esto lo comparo con equipos de otras marcas ( creo que todos sabemos cuales) la latencia es cuanto menos de 6 ms mas, y el precio de los equipos cambium es bastante superior.

tambien he porbado un PTP con Force 100, lo mismo, no consigo tener una latencia normal de 1ms en un PTP

espero que nos pueda ayudar, ya que veo que a bastante gente le ocurre lo mismo

Hola Antonio.

La latencia en sistemas sincronizados por gps siempre va a ser más alta que en los no sincronizados. Lo que no es normal es que fluctue...

¿Son pruebas en laboratorio o en entorno de producción?

buenas 

os adjunto captura de un ping entre mis epmp

son 2 radios epmp1000 con sync (no activado el gps)

15 km con antenas jrc29 

los ping tambien me varian mucho .. no he hechado cuentas ya que es largo el enlace y pasa por encima de una ciudad

un saludo

lo primero es ver como esta el espectro. los ePMP funcionan bien en ambientes de poca interferencia, lugares donde tu controles el espectro; no te sirven para ponerlos en un cerro donde todos los operadores queiren estar.

para esos casos te toca usar los 450

2 Likes

entonces sugieres como ptp poner 2 pmp 450 ??

un saludo

Hola tvlcom

Entiendo que la latencia en redes con GPS es mayor, pero tengo unos picos muy altos a mi entender, en cuanto a las pruebas son en entorno de producción. 

Saludos


@Antonio Molina wrote:

Hola tvlcom

Entiendo que la latencia en redes con GPS es mayor, pero tengo unos picos muy altos a mi entender, en cuanto a las pruebas son en entorno de producción. 

Saludos


Verifica el nivel de señal y sobre todo el nivel de ruido en el canal.

PD: respecto a tu primer mensaje, no hay muchos equipos 5ghz que tengan 1ms de latencia punto a punto. Y los que hay (de la marca que sugieres) son bastante más caros. Lo normal son 2-3 ms sin apenas carga.

Una aclaracion que me gustaria hacer. El uso de GPS Sync provee una forma de mitigar interferencia propia (self-interference), como por ejemplo, en el caso de tener sectores ePMP APs localizados en la misma torre, operando en la misma frecuencia (configuracion ABAB). En este caso, los ciclos de transmision y recepcion de todos los ePMP APs estan syncronizados (comienzan y terminan al mismo tiempo), evitando que un ciclo de transmision de un AP interfiera con el ciclo de recepcion de otro AP. GPS Sync no le va a ayudar si la interferencia esta siendo generada por algun otro equipo de radio operando en un canal que interfiere parcial o totalmente (sobrelapado de canales) con su canal.

Como otros miembros ya han indicado, el primer paso es escanear el espectro tanto en el AP como en el SM para escoger un canal que le permita maximizar el nivel de senal sobre ruido/interferencia, lo que puede hacerse utilizando el analizador de espectro en ePMP.

Saludos,

Luis

tambien estoy probando ePMP1000 el detalle esta en que cuando conecto mas de tres celulares se desconectan a cada rato he probado conectandolo  con  el router mikrotik rb750g pero sigue igual probe conectando con el un router tplink 300 mb pero da el mismo resultado, se deconectan mis clientes he probado de varias posibles soluciones pero no ha quedado, si me pudieran ayudar con algo les agradeceria... 

Hola raule, te consulto sobre el documento que pasaste. Veo que las unidades están en millas y no en km, ¿afecta en algo el sincronismo? Por otro lado, veo que el ancho del canal esta en 20 MHz, yo actualmente los tengo en 40MHz. Si bien se que aumento el ruido como así también la capacidad del canal. A la hora del sincronismo, ¿afectaría en algo?