dudas equipo light epmp 1000

buen dia tengo dudas en equipos epmp 1000 soy nuevo y me meti a distribuir internet y he estado a prueba y error en cuestion de radios epmp originalmente me dieron una sectorial y un radio con gps que la verdad no se para que sirve y el servicio tecnico no supo para que servia .segunda compre dos radios mas que tenian como equipo abierto ylos compre.lo que veo de diferencia es que la primera tiene puerto 1000full y los dos tienen 100 .el primero tiene 120 usuarios y los otros maximo 30 la pregunta va encaminada a esto originalmente hice enlace con force 200 y voy a emigrar a force 300 estos radios que capacidad de megas me dan me imagino que el primer radio 200 o 220 y los segundos hasta 100 pues no tienen puerto gigabite asesorenme estoy indeciso en comprar radios como el primero pero es algo costoso y me ofrecen el lite licenciado a 120 usuarios pero volvemos a lo mismo no tiene puerto gigabite y pienso que no va a superar los 100 megas de velocidad.saludos

Hola Juan,

Los radios con GPS le permiten sincronizar los ciclos de transmision y recepcion. Configurados apropiadamente, todos los radios de este tipo, utilizan la seƱal GPS para coordinar cuando transmiten y cuando reciben, lo que es esencial para contrarestar interferencia mutua entre los propios radios, cuando estan desplegados en la misma torre. Esto tambien le permite hacer un mejor uso del espectro, a traves de re-uso de frecuencias.

Por lo general los radios con GPS se utilizan junto a una antena sectorial, como Access Points (AP). Radios como el Force 200 y Force 180, usualmente se utilizan como clientes.

Puede encontrar informacion relevante a los equipos bajo Knowledge Base (http://community.cambiumnetworks.com/t5/Knowledge-Base/ct-p/KnowledgeBase) y bajo Downloads (https://support.cambiumnetworks.com/files/epmp/). Muchos usuarios con experiencia con los equipos tambien en el foro. Bienvenido!

Saludos