Sorprendente actualizacion ubiquiti pb m5 400 a force 200 backhaul

Les comento la situacion, necesitaba mejorar un enlace de aprox. 20 kms al principio use unas airgrid (hace 3 años)  me funcionaba mendianamente bien, lo necesario para el inicio demi proyecto, pasaba maximo 20/10 mb, con el paso del tiempo  (aprox. año y medio )y la llegada de saturacion  muchos enlaces en la ciudad donde vivo a 40 mhz y unos en ac usando hasta 80 mhz, el enlace fue  bajando la calidad el ccq por los suelos y no podia pasar ni 5 mb, actualice a unos pbm5400, supere un poco a 25/10 mb el enlace pero a veces en determinadas horas bajada hasta 10/5 mb, un enlace deficiente y con señal alta,  esto en un ancho de canal de 20 mhz, con 40 mhz los equipos ubiquiti no conectaban. segun los parametros del fabricante (ubiquiti) el enlace estaba bien alineado la zona fresnel despejada pero la verdad nunca me satisfizo al 100% opte por probar un enlace ptp con force 200, y oh sorpresa, con un ancho de canal en 20 mhz paso 101/88 mb (mas que suficiente para enviar los 40/2 mb de velocidad de la conexion que manejo) ,  4 veces mas que los equipos ubiquiti,  en 40 mhz  190/140mb aproximadamente  la verdad no me arrepiento de haber comprado los equipos , en la ciudad que estoy hay algo de ruido por otros enlaces aproximadamente unos  40 en 40 mhz y otros mas en ac, asi que mi total confianza para este tipo de equipos espero poder mas adelante poder actualizar a equipos  ptp 650.

4 Likes