2BHs sin Cluster

Amigos:

Nosotros tenemos en una torre 2 BHs, haciendo una especie de repetidora para unir dos puntos remotos, estos BHs deberían ir unidos mediante un Cluster, sin embargo al no tener disponibilidad inmediata hemos utilizado un pequeño switch entre ellos y los hemos distanciado 1,5mts verticalmente.

Entre los puntos remotos tenemos link, pero es muy intermitente, pienso que podría ser que las antenas en la torre están interfiriendo una con otra.

Pueden darme una mano explicándome como debería hacerlo?
Que otros factores pueden influir en tener este tipo de cortes.

Gracias
Hans Illanes

:wink:

Hola, voy a tratar de ser lo mas claro posible. Me dices que tienes dos BH en una misma torre, seria importante que estos dos equipos sean de la misma naturaleza es decir, que sean ambos BH master o BH Slave. Ya que esta totalmente prohibido para el sistema Canopy poner equipos de distintas naturaleza en una misma torre es decir no pueden convivir un BH Master con un BH Salve en la misma torre, y lo mismo para BH Salve - AP, y BH Master - SM, ok. una ves considerado esto deberias configurar a uno de los BH como generador de la sincronia, y al otro BH recibiendo la sincronia por el Timing Port “Sync to Received Signal (Timing Port)”. de esta forma estaras seguro de que no tendras interferencia interna en el sistema. Espero te sirva la explicación. Saludos.

Asi es ambos son CANOPY master, ahora bien ya conseguimos el Cluster y vamos a hacer que el cluster de sincronia a los 2 BHS.

Pregunta1… ambos BHs deben tener la misma frecuencia?, es decir actualmente ambos BH trabajan en 2,4 pero un BH trabaja en 2415 y el otro en 2454.
Pregunta2…Si ponemos el cluster y las intermitencias continuan, cual es el siguiente paso que podremos investigar?

Gracias y saludos