Alcances de la alineación canopy y señalización.

Saludos a todos:

Alguno de ustedes ha realizado existosamente una alineación con un BH10, aun cuando no tienen un punto de vista libre. Yo estoy instalando un enlace pero tengo en medio una loma o pequeño cerro el cual impide que se vean las 2 antenas. La distancia entre los puntos es de apenas 3.5 Kilometros, estuve realizando pruebas con platos y todas las frecuencias pero no es posible que se vean entre si las antenas. Segun tenia entendido estan deseñadas para un largo alcance de comunicación, pero desconozco si debe estar totalmente visible los puntos a interconectar. O si tiene tolerancia para la conexion aun cuando hay pequeñas obstrucciones en medio.

Tambien he visto en una guia de conexiones que hay enlaces que se pueden alinear enviando la señal a la IONOSFERA y cachando la señal de rebote, alguien ya ha probado esto ultimo.

:? Agradeceria sus comentarios y ayuda. GRACIAS!!

Es simple debes tener vista libre, caso contrario olvidate del enlace.

Hola,

Si estas utilizando como mencionas los Canopy de 10Mbps, estos equipos al igual que los de 20Mbps requieren línea de vista y es indispensable.

Pero tenemos otra solución con la que posiblemente puedas resolver tu problema de LOS, te recomiendo utilices los BH de 45Mbps, estos trabajan con OFDM y pueden establecer enlaces muy buenos sin LOS.

Saludos!

Saludos…

Definitivamente, como estas planteando el enlace, se esta afectando la primera zona de fresnel, y esta, es intocable cuando hablamos de enlasces LOS.

Mi recomendacion es que busques otros puntos de referencia donde puedas asegurar conectividad, y si no, entonces gana altura elevando unas pequeñas torres.

Espero que te haya colaborado en algo!