Alineacion BH

Estiamos:
Tengo un enlace de 45 km con Canopy BH 10 Mbits el cual esta funcionando, pero falla algunas veces. El problema estimo que esta en el apuntamiento de los equipos.

Quisiera saber si existe algun software de motorola para calcular en base a puntos de coordenas de GPS distancia, ancho de banda que daria el enlace, grafica de fresnel en base a la altura de cada torre con curvatura de la tierra, posicion de las pantallas reflectoras en forma vertical para obtimizar el enlace, y todo dato util.

Gracias de antemano por cualquier ayuda que me puedan brindar.

Saludos cordiales.

Carlos Javier Funes

Estimado Carlos Javier,

Canopy cuenta con algunas formulas y hojas de cálculo que pueden ayudarte a predecir las potencias esperadas de recepción, inclinación de las antenas,etc., adicionalmente también contamos con una herramienta llamada “Link Estimator” que interactua con otra herramienta en linea llamada “path profile” y en base a coordenadas, te podemos decir, velocidad del enlace, potencias de recepción, zona de fresnel, etc., desgraciadamente estas dos últimas esta diseñada para los BHs de alta capacidad 30/60/150 y 300 Mbps.

La razón es que hoy en el mercado hay muchísimas herramietnas que hacen justo lo que tu comentas, en base a coordenadas te dicen, distancia, orientación, zona de fresnel, etc., yo te recomendaría que para lso enlaces BH de 10 y 20 Mbps uses herramientas como OZIExplorer, Pathloss, o algo similar.

Saludos.