AP EPMP 1000

Hola  que tal hice la certificacion en Buenos Aires sobre epmp1000 y hasta ahora he probado hacer dos enlaces PTP entre dos force 180 y entre 2 force 200 obteniendo buenos resultados.En este momento tengo intenciones de iniciar un nuevo nodo haciendo una prueba con 10 force 180, ya se que no es lo ideal pero voy a  arrancar con una omni y mi duda es que equipo poner como AP, si un force 110(u$s 195 con dish de 25),si un ap lite c/gps (u$s 240 se que es hasta 10 clientes,se puede ampliar luego?) o si ya poner un epmp 1000 conectorizado con gps(cosa que me parece bastante caro para hacer una prueba u$s 486+iva).

Cuales serian los pros y contras de usar uno u otro y cuales serian mis limitantes para crecer de usar uno u otro?cual me recomendarian

Por otro lado en que situacion se usaria el integrado??

muchas gracias

saludos

Francisco

Los dispositivos ePMP diseñados como clientes (dispositivos sin GPS) tienen menor capacidad de RAM que los ePMP diseñados para ejercer como punto de acceso (dispositivos con GPS). Este hecho limita su capacidad a la hora de manejar un gran número de clientes. Por esta razón, cualquier dispositivo cliente que utilices como AP funcionará de forma errática -o dejará de funcionar directamente- si intentas asociar más de una decena de clientes, aproximadamente.

Mi recomendación, si la intención es crecer en un futuro, sería montar un AP lite c/GPS y, una vez veas que vas rentabilizando la inversión, ampliar su capacidad máxima con la licencia correspondiente. Además, si en el futuro amplias con más APs podrás sincronizarlos con GPS.

¡Un saludo!

1 Like

Muchas gracias por la respuesta, entonces el AP LITE CON GPS es igual al AP CONECTORIZADO CON GPS pero limitado por soft a solo 10 usuarios?

A su vez donde podria comprar la licencia ya que mi proveedor dice que no la estan importando por temas de aduana.

muchas gracias

Exactamente; es  el mismo equipo, pero limitado en número de usuarios por software.

En cuanto a las licencias, en España las proveen los distribuidores oficiales; imagino que si en su país no están disponibles tampoco lo estarán los equipos AP Lite, ya que no tendría mucho sentido. Si puede adquirir los equipos pero no las licencias entonces podría intentar conseguir las licencias en otro país; al fin y al cabo, la licencia en sí no es más que una cadena alfanumérica que se introduce a través del interfaz de configuración del AP.