BH Advantage en 5,7 no lo veo a 25Km?

Hola a todos, les quiero consultar lo siguiente: Tengo 2 BH Advantage de 20Mb, versión de firmware 7.3.6. y no los puedo enlazar a 25km de distancia. Les cuento las alturas: de un lado tengo 135 metros totales, entre cota y torre, del otro lado 147 metros. Par ver si el enlace es posible, y descartar el tema línea de vista y fresnel recurri a la herramienta Canopy Link Estimator, y como resultado para un enlace de un BH DE 30Mb, me da muy buenos resultados. Conozco la topologia del terreno y descarto obstrucciones en el medio del enlace . . .entonces porque no puedo hacer el enlace???
Mis dudas son:
Los BH, llegarán a 56km?
Como puedo saber que los BH, estan bien, o tienen algún inconveniente?
Descarto interferencia, estoy en el medio del campo en este lugar no hay nada . . .y el analizador de espectro me muy buenos resultados.
Por favor si pueden orientarme desde ya se los agradezco . . . :slight_smile:

Los BH no solo alcanzan los 56 kms, sino que se han logrado enlaces de hasta 64 Kms…

25 Kms es un enlace sencillo con las alturas que mencionas…

Saludos

Estimado Solatur …

Antes que nada saludos a Panama.

Pasando a asuntos mundanos. lo primero aqui es verificar que los dos equipos se conecten a nivel de piso - aunque podria ser de chiste, esto a veces quita muchos problemas -

Una vez teniendo esto , contruye un auricular -cable 4 y 6 - para hacer el alineamiento de las dos antenas y conectalo al BH SLAVE para poder hacer el alineamiento inicial.

Primeramente hay que nivelar tus dos platos a 0’ para evitar problemas de inclinacion en el plato.

Inicia el alineamiento apuntando lo mas aproximado posible de los dos puntos con la ayuda del GPS o brujula, esto nos dara un nivel de recepcion de inicio.

Despues de esto con la ayuda de tu GPS inicia el alineamiento de manera horizontal de la antena del lado SLAVE tomando en cuenta el tono de tu auricular conectado al radio, una vez que empiezes a notar que el tono del auricular empieza a hacerse mas continuo y agudo empieza a apretar la antena a la torre de tal manera que los movimientos se vayan haciendo mas finos. Una vez que hayas conseguido el nivel mayor del lado del azimuth - horizontal - aprieta y ahora prosigue con la elevacion del plato, recordando siempre que estos platos tienen - creo - 6 grados de apertura. la afinacion de la elevación se debe de hacer aun mas fina.

Una vez concluida del lado slave, haz lo mismo del lado master,

Recordando que una vez que tengas los radios registrados, podras hacer el cambio de modo entre uno y otro para poder hacer la alineacion con la diadema del lado contrario - solo funciona con el radio como slave -

Espero que esto te ayude, la distancia es grande pero no creo que sea un problema. tomando en cuenta la distancia del enlace los valores de recepcion que puedes tener son los siguientes :

TX power (dBm) 23
TX Cable Loss 0
TX Antenna Gain (dBi) 25
Free space Loss 136
RX Antenna Gain 25
RX Cable Loss 0
RX signal (dB) (Esperado en el remoto) -63
Sensitiveness (dBm) -83
Fade Margin (dBi) 20.4


espero esto te ayude a resolver tu problema.

saludos

primero debes descartar que existan problemas en la configuración de los equipos, tienes que hacer el enlace en corto, es decir que los equipos esten a una distancia pequeña(5 a 10mt), verifica que esté bien instalado el reflector y procura iniciar la alineación orientando el reflector completamente en horizonatl (0º),
verifica lo siguiente:
que los equipos esten a la misma frecuencia, el color de identificación debe ser el mismo para ambos, el seteo de la potencia deberá estar al máximo,
suerte con tu enlace
Ricardo Ancasi
ACORPERU
Lima