Caidas en enlace PtP - BH20

Estimados,

Necesito hacerles una consulta, Tengo un enlace BH20 en 5.7 para unir dos puntos distantes a 14.62 miles , en una de las puntas tengo un cluster con 6 Ap Advantage con un CMMmicro. El BH20 muestra valores de -54db con jitter que varia de 1 a 7 y rssi de 1005 . EL slave es version CANOPY 8.1.5 BH20-DES el master es version CANOPY 8.2 BH20-DES, aproximadamente 3 o 4 veces por dia el enlace comienza a mostrar valores cercanos a los -78db y rssi de 300 y asi bajando hasta que el link se pierde, luedo de unos segundos el link se restablece mostrando valores de -54db rssi de 800 o 900 jitter de 1 a 7. En el master en la solapa Statistics–>BHS Registration Failure, puedo ver los intentos de registracion fallidos:

MAC : xx-xx-xx-xx-xx-xx BH ReRange 19:00:39 UT (Sun Jan 21 2001) Flag : 18637
MAC : xx-xx-xx-xx-xx-xx BH ReRange 11:52:53 UT (Sun Jan 21 2001) Flag : 18638
MAC : xx-xx-xx-xx-xx-xx BH ReRange 11:52:19 UT (Sun Jan 21 2001) Flag : 18637
MAC : xx-xx-xx-xx-xx-xx BH ReRange 11:52:07 UT (Sun Jan 21 2001) Flag : 18637
MAC : xx-xx-xx-xx-xx-xx BH ReRange 11:08:39 UT (Sun Jan 21 2001) Flag : 18638
MAC : xx-xx-xx-xx-xx-xx BH ReRange 11:08:30 UT (Sun Jan 21 2001) Flag : 18638
MAC : xx-xx-xx-xx-xx-xx BH ReRange 08:46:34 UT (Sun Jan 21 2001) Flag : 18638
MAC : xx-xx-xx-xx-xx-xx BH ReRange 08:46:15 UT (Sun Jan 21 2001) Flag : 18637
MAC : xx-xx-xx-xx-xx-xx BH ReRange 08:46:01 UT (Sun Jan 21 2001) Flag : 18637
MAC : xx-xx-xx-xx-xx-xx BH ReRange 08:45:51 UT (Sun Jan 21 2001) Flag : 18638
MAC : xx-xx-xx-xx-xx-xx BH ReRange 06:59:29 UT (Sun Jan 21 2001) Flag : 18637
MAC : xx-xx-xx-xx-xx-xx BH ReRange 06:59:06 UT (Sun Jan 21 2001) Flag : 18638

Alguien me puede ayudar a resolver este problema?? desde ya muchas gracias.

Nota: El BH20 esta generando su propio sincronizmo es decir no esta conectado el CMM micro.

Ademas les pido si alguien me puede decir que valor debe ir en el campo NTP server IP Address : para que el equipo tenga la fecha correcta

Saludos!

Creo que tu problema puede ser a causa de NO tener el BH20 conectado al CMM Micro. Seguramente estas teniendo problemas de interferencia contra tu cluster de APs por este motivo…

El jitter variando de 1 a 7 no es normal… este valor deberia qeudar estable y a lo sumo oscilar +/- 1

Creo que deberias conectar este BH al CLUSTER y con eso muy posiblemente soluciones tu problema…

Ahora la pregunta obligada es : Por que no lo tienes asi conectado ?? 8)

Saludos

chipi

La persona que me armo el AP, me comento que en varias instalaciones habian tenido problemas al conectar un BH20 en el CMM micro y que era mas conveniente que el BH20 genere su sincronismo. :?

Saludos!

Pues todas las especificaciones de Motorola al respecto y la “logica” indican lo contrario…

Los equipos deben estar sincronizados y otro dato importante es que deben tener balanceado en forma igual el % de upstream y % de downstream…

Saludos

Juanchi: te recomiendo conectar el BH al CMM, para que el syncronismo del cluster este, justamente, sincronizado, es lo recomendando por motorola, en mi caso particular tengo en un cluster, por ejemplo, 4bh y 2 aps, se me dio por probar el sacar un ap del CMM y se va todo al carajo… lo ideal es que el CMM maneje todo, de hecho la razon de ser de este equipo es justamente esa… manejar el cluster. Ojo que tambien este sintoma puede darse por otros temas, tales como condiciones climáticas, en este foro hay varios posteos al respecto.
saludos,

Hola afellenz

Gracias por contestar!!. Te hago una consulta, los BH’s y los 2 AP’s que tenes en la misma torre, en que frecuencia estan, 5.7? y a que distancia fisica estan separados?? :?:

Saludos!

Deberías tener en cuenta según tus problemas que:

1) Demas esta decir que debes usar si o si cable CAT5 blindado en esa torre
2) Asegurate que tanto los BH Masters como los APs tomen sicronizmo del CMM via Ethernet.
3) Como te dijo chipi, el downlink data de los BHs y APs deben estar todos al mismo %
4) Si los módulos APs y BH se encuentran en la misma banda, deben estar separados verticalmente en la estructura por una distancia mínima de 30 metros (100 pies).(si es que siguen teniendo problemas)

Espero esto pueda ayudarte
Saludos

Hola FdC

De todos los puntos que me indicas que debo cumpli solo puedo cumplir los puntos 1) Uso cable Furukawa CAT5 2) Todos toman el sincronizmo del CMM 3) El downlik del BH20 y de los AP’s estan en todos al 75%

El punto 4) no lo estoy cumpliendo no puedo tener esa separacion pues para hacerlo le deberia agregar 30 metros a la torre y me iria a 90 metros. Igual de todos modos te cuento que al momento de la caida desde el CMM apago los AP’s reinicio todo y todo sigue igual, es decir, el BH no ve el orto extremo. En el ultimo corte me puse a ver que pasaba en una de las puntas haciendo un analisis de espectro y lo que veo es que el espectro esta limpio todo a -80db cosa muy rara pues cuando el BH esta funcionando bien puedo ver partes del espectro que estan siendo usados y en el momento del corte NO.
Dejando la misma punta del BH en modo analizador de espectro con el tiempo la frecuencia del enlace comienza a hacerse visible -78db y luego de un tiempo (15 minutos) -74…72…70 todo vuelve a la normalidad y el enlace comienza a funcionar con -50db y jitter variendo entre 1 y 7 pero la mayor parte del tiempo el jitter esta en 1.

Saludos!