Cambio CMMmicro

Hola gente,

Tengo que cambiar un CMM Micro pero cuando conecto el GPS no encuentra ningun satelite, ya probe con dos CMMs nuevos y me pasa lo mismo, vuelvo a conectar el gps a CMM viejo y funciona perfecto.

Alguna idea de lo que puede estar sucediendo?


Saludos,
Pablo

hola, me paso lo mismo con un cmm micro, debes primero verificar la correcta instalacion del cable de la antena GPS, que debe ser un cable de 50 ohm, no exceder la distacia en metros de 30 mts, ya que esto ocasiona demasida perdida, para realizar la prueba puedes usar 4mts de cable de rg58U marca belden, con conector BNC macho y N macho, luego de verificar el cable, mira ahora en el ccm micro la opcion que te dice si la antena GPS esta รณ no conectada, revisa que indique que la antena esta presente, por ultimo debes actualizar el firmware de tu cmm micro a la version 2.13 o en su defecto a la 2,2 actual. y listo te debe de funcionar ok, mostrando el numero de satelites tracked.

Hola Guardian, gracias por responder.

Ya hice todos los pasos que mencionas, pues vuelvo a conectar el gps al CMM que va a ser reemplazado y funciona perfecto, solo que lo tengo que cambiar por uno nuevo pues tiene dos puertos que no funcionan.
El soporte y la antena estan siempre en el mismo lugar.
Como dije antes tengo dos CMM nuevos y con nigungo logre hacer funcionar el gps.
El status de la antena esta OK y en otro dice update current.
Saludos,
Pablo

plucchetti wrote:
Hola gente,

Tengo que cambiar un CMM Micro pero cuando conecto el GPS no encuentra ningun satelite, ya probe con dos CMMs nuevos y me pasa lo mismo, vuelvo a conectar el gps a CMM viejo y funciona perfecto.

Alguna idea de lo que puede estar sucediendo?


Saludos,
Pablo



hola

me paso algo similar

el gps Cmm tiene que estar actualizado ver que este en master y no en slave

ocnectar un ap para que comiece a tener sincronia, al prenderlo tienes que ver si levanta la informacion del gps auque no vea satelites

Device type CMM 0a-00-3e-e0-18-54
PLD Version 5
Software Version CANOPY CMM 2.1.3 Jun 22 2005 13:54:15
System Time 03:57:22pm Fri Jun 02 2006
Up Time 56d, 14:18:16
Satellites Visible 10 Satellites Tracked 9
Latitude N19 21.6620 Longitude W99 11.0020
Height 2353 meters Tracking Mode 3D Fix
SYNC Pulse Status SYNC OK

saludos