cargarle el firmware via telnet

Es posible cargarle el firmware canopy release 4.2.3 via telnet a un SM,
por ejemplo la direccion de el SM al que le voy a cargar el firmware es 172.24.2.15, y desde donde voy accesar va hacer desde el 172.24.4.200 el cual es otro SM, es esto posible? o tengo que necesariamente estar conectado en el mismo segmento de red.

Gracias en lo que me puedan ayudar…

Luis,

Es necesario que haya comunicación IP (ruteo) desde el sitio donde estás al modulo que intentas acceder. Si esto existe, no debrías de tener problemas.

[]s
Daniel

Claro que es posible, si tienes conectividad, Luis, pero nunca lo he hecho por telnet. Tal vez por FTP, aunque el método que yo empleo es con el software “Network Updater”, que es gratuito y te lo puedes bajar de la seccion de soporte, en esta misma página.

Para estar seguro, prueba primero la conectividad desde donde pretendes hacer la actualizacion, con un ping (ping 172.24.2.15) y observa si responde.

Una vez que compruebes la conexion puede hacer el update. Yo tengo mas de un año empleando la herramienta (Network Updater) y hasta ahora, funciona de maravilla.

HE INSTALADO EL CNUT, Y TODO APARENTEMENTE ES PERFECTO, AL MOMENTO DE QUE ME ACTUALIZE LA RED, PERO CUANDO INTENTO CARGARLE LA VERSION ALGUNOS MODULOS, PRIMERO SE TARDAN MUCHISIMOS Y SEGUNDO, OTROS NOLE RESPONDEN A LA HERRAMIENTA CNUT AUN ESTANDO ENCENDIDOS. QUE PUEDO HACER PARA SOLUCIONAR ESTO.

Eso es correcto, haciendo memoria eso me ha pasado en unlace entre dos BackHauls, a 10 MBPS.

He realizado la actualizacion Paso a paso a la version 4.2.3, bajandome primero el siguiente archivo (En formato zip):

http://motorola.canopywireless.com/soft … ?fileid=37

este archivo contiene lo necesario para subir la versión a la 4.2.3, siempre que vengas desde una version 4.X.X, y te recomiendo que leas completamente el archivo PDF “CanopyRel4.2.3NotesIss1.pdf”, alli te explica los pasos unoa uno a seguir para que puedas llevar a cabo la instalacion.

Este procedimiento es mucho mas tedioso, pero es efectivo. Yo he subido mis BackHauls desde la version 4.0.1 a 4.2.3 y el Canopyboot 1.0 a 3.0 -

Lo curioso, es que incluso una vez actualizados los sistemas operativos, el CNUT no ha podido actualizar esta pareja de backhauls a la version 6.1. (Antes del Update a 4.2.3 tampoco podía…)

es más, no obtengo el ESN ni la descripcion del sistema operativo… solamente me actualiza la fecha de último acceso.

Lo que debes tener en cuenta es las versiones del FPGA, del Software boot, y del software. Si tienes algun problema, no dudes en consultar, tratare de darte una mano en lo que pueda.

luiscorn wrote:
HE INSTALADO EL CNUT, Y TODO APARENTEMENTE ES PERFECTO, AL MOMENTO DE QUE ME ACTUALIZE LA RED, PERO CUANDO INTENTO CARGARLE LA VERSION ALGUNOS MODULOS, PRIMERO SE TARDAN MUCHISIMOS Y SEGUNDO, OTROS NOLE RESPONDEN A LA HERRAMIENTA CNUT AUN ESTANDO ENCENDIDOS. QUE PUEDO HACER PARA SOLUCIONAR ESTO.

luiscorn wrote:
HE INSTALADO EL CNUT, Y TODO APARENTEMENTE ES PERFECTO, AL MOMENTO DE QUE ME ACTUALIZE LA RED, PERO CUANDO INTENTO CARGARLE LA VERSION ALGUNOS MODULOS, PRIMERO SE TARDAN MUCHISIMOS Y SEGUNDO, OTROS NOLE RESPONDEN A LA HERRAMIENTA CNUT AUN ESTANDO ENCENDIDOS. QUE PUEDO HACER PARA SOLUCIONAR ESTO.


Este problema me pasaba cuando le tenia caracteres no adecuados (como ' * !) en la community, y por eso no reconocía los canopy BH correctamente. Al emplear cuna community mas sencilla, no tuvo problema en detectarlos y actualizarlo.