Cluster AP Standar y AP Advantage

Saludos,

Debo tener alguna consideracion especial para armar un cluster mixto entre AP’s Advantage y AP Standar?

Estoy trabajando en 5.7

Gracias por la informacion que puedan suministrarme.

Andres Arias
Telematica Geonet.

Hola Andres.

Tengo entendido que no hay ningun problema en combinar en tu cluster AP tradicionales y Advantage. La cuestion esta en que tienes que estar pendiente de que perfil de das a tus usuarios que estan registrados a los AP Advantage.

Saludos.

hola, los AP Standar y AP Advantage son compatibles entre sí, pero debes tener encuenta , que no obtienes los beneficios para todos tus usuarios al hacer una combinacion de ellos, además para asegurar buen desempeño, debes configurar a todos los APs con las mismas características. y mejor considera el hecho de hardware scheduling de los AP Advantage que el AP Standar no trae, es preferible usar todo los AP Advantage, así puedes trabajar con SM standar y con lo sm Advantage. además podras usar los canopy SM lite.

QUE TAL
TE SUGIERO UTILIZAR TUS AP ADVANTAGE PARA LOS ENLACES MAS IMPORTANTES O EN LOS QUE REQUIERAS MAYOR ANCHO DE BANDA, AUNQUE SI TIENES LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR TODOS TUS AP SERIA EXCELENTE YA QUE TIENES EL DOBLE DE ANCHO DE BANDA.
NO EXISTE NINGUN PROBLEMA CON EL TIPO DE EQUIPOS YA QUE SON COMPATIBLES

Es importante atentar a las recomendaciones presentadas en el Canopy System User Guide y en los Release Notes acerca de la mescla de AP y AP Advantage.
Hay que ayustarse la interfaz de aire, a través del uso del Frame calculator, para que no se generara interferencia interna.

[]s
Daniel