como filtro clientes?

hola gente soy nuevo en el foro y tengo un ap y un sm advantage!!!
mi pregunta es la siguiente como hago para filtrar solamente a los sm que instale en el futuro evitando a otros sm que quieran entrar en mi ap?

gracias
jorge!!!

Para asegurar completamente tu red, deberias tener el PRIZM+BAM que es un soft de Motorola para controlar los CANOPY, validar accesos, etc…

Este soft es muy caro si solo tienes algunos SMs…

Sin el PRIZM+BAM, creo que lo mas apropiado es activar encriptacion WEP entre tus APs y tus SMs… no deja de ser una forma de validar… :?

gracias intentare con la incriptacion web!!!

hola, primero de todo, no es comun q algun zapato ande con un sm por la calle queriendo conectarse a un AP y segundo , aparte tenes q tener un soft para asignar ip´s a tu red el cual se va a encargar de filtrar tus intrusos, yo lo hago con el Mikrotik y funciona de maravillas!
saludos 8)

javifull
te agradeceria si me explicas como se filtra ip por el mikrotik yo tengo el mismo router !!!

En IP / FIREWALL / FILTER RULES del MKT puedes cargar las IPs en SRC-ADDRESS de cada uno de los que quieres habilitar… una regla por cliente…

El CHAIN en forward y el action en ACCEPT…

Al final de todo una regla :

Chain = Forward
Action = Drop

Y con eso quien no este ingresado por arriba de esta ultima regla, no puede traspasar el Mikrotik…

Se puede hacer algo mucho mas robusto, pero para empezar esto te alcanza…

Saludos