COMO HACER UN VPN CON CANOPY

Hola quisiera saber como puedo hacer un VPN con canopy teniendo un cliente en una localidad y el otro a 15 kms de distancia pero no tiene conexion con canopy sino con otro proveedor de ISP.

yo te recomiendo que utilices router con capacidad de VPN, he utilizado Linksys BEFSX41 y RV042

depende de la cantidad de trafico que vayan a manejar.

pero tambien hay en marcas como Dlink y Netgear. checalos, son relativamente sencillos de configurar

Aqui en Peru, telefonica administra los routers, ellos dan el servicio de Internet ADSL aqui, entonces entiendo que ellos configuran el VPN en sus routers.
entonces, los puntos remotos a unir con el VPN? YO debo de adquirir equipos para que puedan conectarse a esta VPN, es decir poner el Router moden que brindan, en modo “bridge” y que el enrutamiento se encargue un rputer que YO e de comprar con capacidad para el VPN?

Gracias

Hola a todos,

Solo para hacer un apunte sobre Canopy, en realidad Canopy es el medio de transmisión y/o transporte de la información, y es capaz de transmitir prácticamente cualquier protocolo basado en TCP/IP, así es que pasa de manera transparente VPN, IPSEC, VLANs, PPPoE, DHCP, etc.

En este caso la conexión sobre internet sería tu medio de comunicación y requieres de equipos capaces de hacer la VPN para que ellos comuniquen tus dos redes por medio de internet.

Saludos.

gracias, :lol: