Como valido (authentication) un SM con el AP sin BAM o servi

Estimados,
Alguien me puede informar si puedo validar un SM sin un servicio externo al AP, es decir, ¿el AP no tiene alguna lista de MAC o Key compartida que pueda ser usada para que el AP valide a un SM?

Lo que quiero lograr es que el AP solo deje conectarse a los SM de mi red (de mi propiedad) y no deje conectarse al cualquier paparulo que este escaneando, no me importa encriptar ya que utilizaré VPN.

Saludos y gracias.

Hola,

La única forma de tener control estricto de los equipos que se enlazan a tu red es teniendo la herramienta de BAM.

De otra forma lo único con lo que puedes controlar esto es con el “color code”.

Te recomiendo también cheques en tus APs que tengas la opción de “SM Scan privacy” habilitada, para que otros SMs no puedan ver tu configuración y de esta forma no logren acceder a tu red.

Saludos!

Hola

Puedes desactivar la opción de los Aps para que sean escaneados por los SMs, esto pude brindarte una opción más de seguridad-

hola a todos, aparte de las consideraciones tecnicas que debes tener y/o tomar… en mi país no cualquier “paparulo” anda con un Canopy debajo del brazo acá son lo bastante caros como para andar jugando, despues de esto te tiene que adivinar el rango en que trabaja tu red como para chupar algo.
saludos