Comportamiento atipico en Diagnostic Plotter:Signal Strength Ratio V/H

Les agradezco me ayuden con lo siguiente: Tenemos un enlace Inalambrico PTP600 con un comportamiento anormal en el Grafico del Diagnostic Plotter:Signal Strength Ratio V/H, segun tengo entendido este grafico me indica el nivel de alineacion del enlace, tras tener variaciones en el ancho de banda que evidenciaban una disminucion en el mismo, se consulto este grafico y anteriormente el enlace estaba operando con una desalineacion de 3dB, sin razon aparente se disparo a 27dB, se procedio con la visita de campo para alinear ambos puntos sin embargo no fue posible tomar este parametro como referencia debido a que no establecia un punto de referencia valido, el receive power fue la guia para alinear y se optomizo lo mas que se pudo. Y el Signal Strength Ratio V/H llego hasta 20dB.

Adicional a esto se probo con cambio de frecuencias y se realizo cambio de cables Heliax. En conclusion todo lo que se podia optimizar se optimizo sin embrago el V/H no bajo de 20dB con 230Mbps. Sorpresivamente hoy en el trascurso de la madrugada de hoy el V/H empezo a bajar adjunto imagen que detalla el comportamiento.

Lo unico que asocio a este comportamiento es una obstruccion parcial de la zona freznel del enlace, sin embargo un punto en contra de esta teoria es porque anteriormente no se daba.

Que otro factor puede influir en la variacion del comportamiento del  Diagnostic Plotter:Signal Strength Ratio V/H?

Signal Strength Ratio V/HAgregate Data RateStatus