Consulta AP Urgente

Tengo un 2 BH y 2 AP en un switch ya que no poseo cluster y de vez en cuando se cuelga uno de los APs un tiempo y vuelve a su estado normal cual puede ser la causa de ello.???

podrias explicar un poco las posiciones de las antenas, los BH y los AP de donde adonde las conectas etc, entiendo q si has conectados a un switch, probablemente sea a la sincronizacion, tenia un caso en la cual me pasaba eso entre un ap y un sm conectados a un switch y estos estaban opuestos fisicamente, pasaba q se desconectaba en enlace y cuandor evsaba siempre el switch estaba a full intermitencia del led. lo resolvi cambiando el color y la frecuencia pero un amigo me dijo q un switch no era lo recomendado en ese tipo de conexiones.

sigue con el tema q ambos podemos ayudarnos

Tengo un enlace principal que es el que le brinda servicio a los Ap y al otro BH pero se me cae siempre el mismo AP por un tiempo y luego levanta el servicio de RF y Ethernet (digo asi porque no me da link a nivel ethernet ya que no me da link en el switch).

bueno, personalmente me ha pasado algunas veces este caso en particular con varios AP, SM y BH y encontre como causa los siguiente:


los modulos Canopy poseen una fuente DC de 24VDC que no es lo mas estable encuanto a variaciones o ruido se refiere, esta fuente es muy sencilla y ofrece buen desempeƱo siempre y cuando no tengas ruido o variaciones bruscas en la red de alimentacion de 110V del adaptador, por tal motivo si esta fuente fluctua ocasiona que el modulo canopy se bloquee de forma temporal o en ocasiones de forma permamente y que se requiera apagarlo y volverlo a encender; este problema se soluciono conectando los adaptadores de los canopy a una UPS y no volvio a molestar para nada, muy estable.

El otro caso en particular fue un enlace que se colgaba cada dos horas, y se volvia a levantar solo, y a veces se ponia lenta la comunicacion y se colgaba nuevamente, sorprendente, pero resulto poner problemas el suiche que estabamos utilizando, con los PC muy bien, pero con el canopy muy mal. se reemplazo en suiche y listo.

espero estos ejemplos te ayuden.