Consulta sobre Filtro en el cliente

Hola a todos, nuevo en el foro.

Esta consulta tiene que ver con el hecho de desear migrar marca, de Mikrotik a Canopy.
El tema en este caso es la política que he adoptado con el objetivo de liberar un poco a los nodos de todo el trabajo de filtrado y forwardeo, el cual entonces lo realizo directamente desde el cliente. Ventajas, en mi opinión, banda de nuestra red mejor aprovechada, nodos de distribución más libres para dedicar atención a tráfico de mayor prioridad (que los P2P por ejemplo), mayor control, mayor integridad de la solución implementada…

En este caso mi mayor duda se orienta a mantener este tipo de criterio con Canopy, prioridades por tipo de tráfico por ejemplo.

La pregunta, alguien de Uds. ha ó tiene las mismas exigencias?.

Gracias y Salutis.

Tic… tac… tic… tac

Conozco ambos productos, y te aseguro que deberias pensar mas en una solucion mixta que en una u otra.

A nivel de RADIO me quedo con CANOPY, a nivel de controles, ruteos y demas con Mikrotik…

Saludos

Gracias Chipi por responder.
Efectivamente estoy de acuerdo con vos, absolutamente al 100%.

El tema más bien era pensando en migrar todo a Canopy, justamente por la robustezza del equipamiento.
Por otro lado, los productos MTK son excelentes, no se caen jamás y brindan toda su potencialidad a nivel de software.

La opción más plausible a este punto sería algún puente 10GHz, con APs y clientes MTK, dejando Motorola de lado por ahora.
Hablo de 10GHz por el tema de interferencias, cosa a la que le tengo un poco de “respeto”.

Saludos.

Podrias usar 5 Mhz si fuera suficiente…

Respecto al ruido puedes trabajar con la frecuencia que quieras… no se si donde tu estas hay libertad para hacerlo…

Saludos

Exactamente con respecto a la frecuencia, digamos que además sería transparente al usuario, por definirlo en algún modo.

Con respecto a las normativas, acá en Italia no quisiera decir que están en pañales en vaaaarios sentidos para no herir a nadie, pero lo implícito, implícito está.

Vos manejás “el apareo” mediante GPS con tus Canopys? (es decir, para evitar “escuchar señal” de alguien indeseado, eso sería lo que yo considero ruido, en este caso).

Saludos.