Consulta

Hola gente, soy un nuevo usuario de Canopy y estoy muy conforme con su rendimiento.
Los equipos son Backhaul de 5.7 con software version 4.2.3, con estos equipos uno dos localidades a las cuales les brindamos servicio de internet, detras de la localidad remota hay un router hecho en linux debian.
Desde que instale Canopy desde la localidad remota no pudieron navagar mas los clientes, salvo que active NAT en el router. Osea que el linux ahora esta funcionando como gateway mas que como router.
El unico cambio que hice fue reemplazar los equipos 802.11b por los Canopy Backhaul, mi consulta es si hay algo que desconozco de Canopy que me este generando este problema.
Gracias de antemano

Pablo

Ok, Pablo. Dejame ver si entiendo el diagrama que propones:

tenias equipos 802.11b enlazando dos localidades remotas, los cuales reemplazaste por canopys.

el diagra debe haber quedado así:

(L)<-------->©<--------------->©<---------------->®
Router Canopy(Master) Canopy(Slave) Localidad
Debian Backhaul Backhaul Remota

El problema que nos sucedio instalado algo similar, era por las direcciones IP, que habian (por error garrafal Nuestro) sobrelapado los segmentos y las direcciones de los canopy con los del router. verifica que esten bien las direcciones IP de los Canopy.

esta configuracion la revisas en la seccion “IP CONFIGURATION”, y ten en cuenta que te pedirá dos direcciones: La primera(LAN1), que es la IP de Acceso, con la que tendrás conectividad desde la LAN, y la otra (LAN2) que es la interfaz provada a nivel de RF. Asegurate que estas dos direcciones sean de segmentos separados (ejem: LAN1=10.X.X.X/24 y LAN2=170.X.X.X/24) y asegurarte que las direcciones de la Lan2 NO LAS USE NADIE EN TU RED.

Pero los Canopy Backhaul deben (y lo hacen) funcionar como bridges wireless, de tal forma que deben ser transparentes para al red. si quieres, enviame una nota con el correo tuyo, y me anexas las capturas de las pantallas de configuracion de los Backhauls. Pero revisa las direcciones IP antes.

Estamos en contacto.

Hola Pedro,
Al diagrama esta perfecto, las direcciones ip no se solapan con ninguna dentro de la red.
Es cierto que deberian ser transparentes para la red, pero esto no sucede.
Lo que me queda por ver es si las direcciones ip de RF influyen en algo dentro de la red, cosa que no creo.
Gracias por tu ayuda.
Pablo

Pablo,

El funcionamiento de un enlace BH-BH debe de ser transparente a la red, una vez que Canopy trabaja como una bridge transparente.
No habría de haber ningun tipo de restriccion a trafico.

Es importante considerar que, como el Canopy es uns sistema Capa 2, todos los dispositivos dentro de la red deben de pertenecer a una misma red LAN (es decir, mismo rango de direcciones IP).

[]s
Daniel

Daniel,
Los equipos estan en la misma LAN, pero voy a poner un router Cisco en reemplazo del Debian porque evidentemente hay algo que no anda.
Gracias por contestar.

Pablo