CONSULTA

Buenas Tardes, Señores…
Actualmente tenemos instalados varias estaciones bases Canopy . Les pregunto ? de que forma vamos a evitar las interferencias, ya que cada dia que pasa exiten mas competencia en el mercado ofreciendo este servicio, hemos perdido clientes por la competencia ya que instalan BACKHAUL…y nos interfieren con su portadora. Que tiene planteado Motorola para estos casos …

2.- Existe la posibilidad que otros usuarios que no pertenecen a la empresa puedan estar hurtando el servicio de internet sin que el AP lo registre…


Saludos

Hasta ahora no he recibido ninguna respuesta

Saludos

Hola José,

La tecnología Canopy ofrece un recurso que reduce sensiblemente el tema de interferencia interna del sistema, que es el CMM - el cual permite sincronizar las transmisiones de sistemas Canopy.

La recomendación de Motorola es siempre instalarse el CMM cuando hayan 3 o más equipos Canopy AP o BH-M instalados en misma torre, o cuando haya otro equipo Canopy cercano.

Para temas de interferencia generada por otras tecnologías, el Canopy es un producto que ofrece una de las menores especificaciones de relación señal/ruído del mercado (3 dB).
Además, en sistuaciones como esta, se recomienda usar el recurso de analise de espectro integrada para eventualmente implementar ayustes en el plan de frecuencias utilizado.

saludos,
Daniel